Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

‘Mapeando’ Internet (Infografía)

Publicado el

Internet

«Si Internet es un fenómeno global, es porque hay cables de fibra óptica bajo el océano. La luz entra por una orilla y sale por la otra, haciendo de esos tubos el conducto fundamental de información en todo el mundo.»

Así introduce su autor la siguiente infografía, distinta a cualquier otra que hayas visto. Se trata, ni más ni menos, del mapa del cableado que une a todo el mundo en la llamada Red de redes.

Si en alguna ocasión te habías preguntado cómo se organizan físicamente las conexiones que todos utilizamos cada día, por dónde van esos cables que nos mantienen conectados cruzando las profundidades oceánicas, el «mapa» que mostramos a continuación se comprende con un simple vistazo.

MappingtheInternet

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

2 comentarios
  • que red tan grande, uniendo a todos los países… excelente foto

  • Ciertamente, internet lleva cables, y claro está que aunque parezca que es una ente que está en el aire, debe de tenerlos por debajo de los océanos para poder comunicarnos. Aún así no todo el mundo es consciente de como es el mapa de internet. Sin ir más lejos El proyecto The Internet Mapping Project llevado a cabo por Kevin Kelly trata de utilizar la web 2.0 para recoger la visión que cada uno tiene de Internet y su ulterior intento de cartografiarlo en un mapa. Abajo dejo el link para el que quiera saber más. Muy interesante este blog.

    http://www.neogeoweb.com/2012/08/mapa-del-internet.html

Lo más leído