Conecta con nosotros

Noticias

Google ya no tiene tablets Nexus 7 16 GB, todo vendido

Publicado

el

Google ha subestimado la demanda del modelo con 16 Gbytes del nuevo tablet Nexus 7 y ya no admite pedidos en su tienda en línea. La situación no es mucho mejor en las grandes cadenas que lo están comercializando (de momento sólo disponible en Estados Unidos y Canadá) y el «out of stock» es el cartel de los puestos de venta.

Ya avanzábamos que el Nexus 7 iba a ser todo un súper ventas pero parece que la demanda está desbordando todas las previsiones incluidas las del propio Google.

O estamos ante un serio problema de fabricación/distribución o fallo en la comercialización por lanzamiento prematuro, ya que no es normal que en apenas una semana se hayan agotado las unidades a la venta con 16 Gbytes.

El motivo parece simple. Los usuarios están apostando por el modelo de mayor capacidad de almacenamiento teniendo en cuenta que el Nexus 7 no cuenta con tarjeta micro SD y los 8 Gbytes del modelo básico parecen insuficientes para los tiempos que corren y a pesar de su enfoque a la nube y al streaming.

Ya hay una aplicación de terceros denominada StickMount que habilita el soporte para unidades flash USB bajo modelos rooteados pero no parece ser la solución definitiva, ni para todos.

Las buenas críticas que está teniendo un modelo potente, económico y con Android 4.1 están aumentando la demanda y los problemas de Google para satisfacerla.

Esperemos que la compañía se ponga al día y el Nexus 7 pueda estar disponible en otras regiones como España en la fecha prevista.

Lo más leído