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El proyecto fin de máster en U-tad es tu carta de presentación para un empleo digital

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Una de las partes más importantes de cualquier máster suele ser la entrega de lo que se conoce como «Proyecto fin de máster», un trabajo en el que el alumno demuestra qué es lo que ha aprendido y cómo puede aplicarse al mundo empresarial.

En los másteres que se imparten en U-tad hacen especial énfasis en la calidad de este proyecto, enfrentando al alumno a condiciones reales como son la existencia de un presupuesto cerrado, recursos limitados  y de un timing de producción alineado con los que se manejan en la industria digital. ¿Cómo son los proyectos que tendrán que superar los futuros alumnos de U-tad?

Máster en Programación gráfica y simulación

El proyecto final de este Máster consiste en la implementación de una simulación visual en el contexto de una empresa del sector. El proyecto será elegido por el alumno entre la oferta presentada por las empresas seleccionadas por U-tad, o podrá ser acordado entre el alumno y una empresa interesada que se comprometa a darle apoyo para su realización.

Máster profesional en Animación 3D de personajes

El proyecto final de este Máster consiste en la realización de diversos planos de animación que conformen un cortometraje, todo ello bajo la dirección de un Director de animación. Se trata de trabajar ceñidos a timings y presupuestos de la industria real. El alumno saldrá del Máster con una demoreel que incluirá este proyecto final profesional y el resto de prácticas y trabajos desarrollados durante el año de intenso trabajo en las aulas.

Másteres del área de videojuegos

Los tres Másteres del área de videojuegos realizan un proyecto final conjunto. Se trata de replicar un entorno real en el que programadores, artistas y game designers interactúan y trabajan juntos por un fin común.

Tendrán, así, un proyecto final completo, donde el resultado será el crear, diseñar y programar un verdadero videojuego, que de cara al mundo profesional les servirá no sólo de muestra de sus habilidades y conocimientos, sino de demostración de su trabajo en equipo y de conocimiento del entorno profesional real.

De todos modos el proyecto de cada una de las áreas tiene sus aspectos específicos: se abordará un proyecto completo de juego en equipo, tomando como referencia procesos y procedimientos del mundo profesional aunque el alumno del Máster de Programación de videojuegos, por supuesto, se especializará en el campo de la programación; el alumno del Máster en Arte y Diseño Visual de Videojuegos abarcará el proceso completo necesario para la creación de distintos tipos de materiales visuales; así como el del Máster en Game Design aprenderá a pensar un videojuego, a visualizarlo, a conceptualizarlo y a plasmarlo, siempre en el marco de los requerimientos técnicos y artísticos.

Todos ellos, por tanto, aprenderán técnicas de gestión de proyecto y coordinación de equipo, y adquirirán una visión global de todas las disciplinas. De hecho podrán ver cómo se reparte realmente el trabajo en un juego y las implicaciones entre las distintas áreas y los miembros del equipo, y les proporcionará una cierta visión creativa del trabajo y de la motivación.

Máster en Creación de efectos visuales para cine, televisión y publicidad (VFX)

Es un trabajo en equipo de un proyecto audiovisual en el que se ponen en práctica los conocimientos teóricos y técnicos adquiridos en el Máster, en un entorno de trabajo que recrea los límites reales que impone un presupuesto.

El proyecto final es el principal elemento que las empresas interesadas en posibles contrataciones de alumnos revisarán a la finalización del programa. Por ello se exigirá una calidad profesional y a la altura propia de la industria. Con este fin se crearán piezas de duración alrededor de 3 minutos, en las que se pondrán de manifiesto las capacidades adquiridas por parte de los alumnos a lo largo del año.

Máster en Gestión de empresas en el entorno digital

El proyecto, realizado en grupos, consistirá en el desarrollo de un plan de negocio para el lanzamiento de una solución del entorno digital con un objetivo concreto prefijado.

Durante el transcurso del primer trimestre se seleccionarán los temas de los proyectos y durante el segundo y tercer trimestre se realizarán tutorías dirigidas a la correcta orientación del proyecto. El equipo desarrollará un documento y presentará su proyecto ante un tribunal que estará formado por profesionales del mundo digital.

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