Conecta con nosotros

Noticias

Samsung tiene la memoria para smartphones / tablets más rápida del mercado

Publicado

el

La compañía surcoreana acaba de empezar a fabricar en masa la memoria Samsung eMMC Pro Class más rápida del momento. Este tipo de memoria NAND es la integrada en dispositivos como smartphones o tablets, entre otros.

El rendimiento de estos chips es sorprendente alcanzando los 140 Mbytes/s en lectura y los 50 Mbytes/s en escritura. Si nos fijamos en las cifras IOPS, se queda en 3.500 / 1.500 IOPS, que viene a ser cuatro veces el rendimiento de la generación anterior.

Estos chips formarán parte de la próxima generación de smartphones y tablets de gama alta y permitirá un funcionamiento más rápido del terminal a la hora de utilizar aplicaciones intensivas, como juegos 3D de los que se reducirá notablemente el tiempo de carga.

Samsung eMMC Pro Class 1500 ofrece soporte JEDEC e-MMC v4.5 que mejora el rendimiento, eficiencia, seguridad y confiabilidad de los chips gracias a interfaz SDR-200 (200 MHz, 200 Mbytes/s de ancho de banda máximo), manejo mejorado de caché, notificación de apagado.

Estará disponible en capacidades de hasta 64 Gbytes para este tercer trimestre de año, es decir, para finales de año / Computex 2013 veremos dispositivos que integren este tipo de memorias.

Lo más leído