Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El origen del Malware, ¿de dónde viene?

Publicado el

El malware es uno de los males endémicos de Internet y sin duda alguna es de las cosas que junto con el SPAM deberían ser erradicadas. Pero, ¿de dónde viene el malware?, ¿quienes son los culpables de su creación y expansión?. Desde MuySeguridad.net nos llega una curiosa infografía desde la que se explican esas y más preguntas tras el análisis de los últimos 5 meses de más de 5 millones de URLs en la plataforma de código abierto Open Source Security Information Management (OSSIM).

El mayor porcentaje de malware proviene de China, con Estados Unidos en la segunda posición y muy por delante de Corea del Sur, Rusia y Taiwán.

Otro de los aspectos del informe habla de la forma de infección, la inmensa mayoría con virus y troyanos escondidos en archivos ‘benignos’.

El top de malware por tipo de archivo es el .exe, el ejecutable de sistemas operativos Windows. El segundo más común es HTML encontrado en casi cualquier web o correo electrónico. Comprimidos como .zip y .rar son el tercer tipo más común seguido de las aplicaciones de Adobe .pdf y flash.

De dónde viene el malware

El origen del malware

Por sistema operativo y a pesar del gran aumento de actividad maliciosa en ordenadores Mac, Windows monopoliza el malware mundial a nivel de su cuota de mercado superior al 90 por ciento en equipos de consumo.

Lo más leído