Conecta con nosotros

Noticias

Do not Track llega activo por defecto en Internet Explorer 10 -Windows 8 RTM-

Publicado

el

Microsoft acaba de confirmar oficialmente que el navegador Internet Explorer 10 incluido de serie en Windows 8 llegará con la función antirrastreo «Do not track» activa.

Ya vimos un avance en las versiones previas de Windows 8 y ahora se confirma que la tecnología desarrollada e impulsada por Mozilla, apoyada por la Federación de Comercio estadounidense y que puede convertirá próximamente en estándar web de la mano del consorcio W3C, estará activada por defecto en el IE de Windows 8 y que también estará disponible en Windows 7.

Un paso adelante de Microsoft en la senda adecuada para proteger la privacidad de los usuarios bloqueando los medios de seguimiento que acechan en cualquier página web, mostrando además información precisa y ofreciendo la posibilidad de actuar en consecuencia.

Microsoft ofrecerá también la posibilidad de desactivar Do Not Track mediante una configuración personalizada del navegador:

ie10donottrack Internet Explorer 10 tendrá activado por defecto Do Not Track

Además, el paso de Microsoft seguramente va a obligar a Google, ya que de momento Do Not Track no es soportado nativamente en Chrome y se implementa mediante un plug-in externo.

Si Google sigue el camino de Microsoft, la World Wide Web Consortium (W3C) tendrá vía libre para estandarizar Do Not Track aunque el grupo de trabajo aún no ha emitido las conclusiones finales ante las reticencias de las grandes tecnológicas.

Un sistema publicitario transparente y responsable aumentará la confianza en línea desterrando espionajes masivos como el realizado por Google mediante la utilización de códigos especiales de programación (cookies) en los navegadores web Safari e Internet Explorer, sin conocimiento ni aprobación de los usuarios.

Lo más leído