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OpenGL ES 3.0 ve la luz, el futuro del 3D en móviles y tablets

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OpenGL ES 3.0 ve la luz, el futuro del 3D en móviles y tablets 27

La conferencia SIGGRAPH 2012 ha servido como plataforma para uqe Kronos Group anuncie los nuevos estándares OpenGL ES 3.0 y OpenGL 4.3 como APIs de aceleración gráfica 2D / 3D para móviles y PCs respectivamente.

Además de la actualización de OpenGL SL 4.30 que añade a la especificación la posibilidad de paralelización vía GPU, peticiones de parametrización de texturas, compresión ETC2 / EAC entre otros. Khronos ha admitido que esta especificación llega con un gran feedback por parte de desarrolladores.

La versión para smatphones y tablets OpenGL ES 3.0 (especificaciones PDF)recoge funcionalidades de OpenGL 3.3 y OpenGL 4.2 que potenciarán las funcionalidades 3D en dispositivos móviles. La nueva versión tiene un mejorado pipeline de renderizado para acelerar efectos visuales, soporte de texturas ETC2 / EAC y una actualización de GLSL ES con soporte pleno de operaciones coma flotante de 32 bits desde la propia GPU.

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