Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Información del comercio mundial de armas, en Internet gracias a Google

Publicado el

Información del comercio mundial de armas, en Internet gracias a Google 31

La venta de armas puede ser monitorizada en tiempo real gracias a los análisis del Instituto de Investigación para la Paz de Oslo (PRIO). Gracias a la monitorización de la actividad en aduanas de todo el mundo han conseguido ofrecer información relevante sobre la venta y compra de armas ligeras y también municiones.

Toda esta información es de compra/venta de manera legal dentro de cada país. La información estaba on-line pero Google dio un paso al frente para colaborar activamente con PRIO creando un mapa interactivo con las estadísiticas del instituto. De esta forma la visualización de datos es mucho más rápida e intuitiva.

Si haces clic en un país en cuestión, aparecen líneas con otros países con los que se intercambia armamento, el tipo del mismo, la cantidad de la operación, etc.

Puedes ver la herramienta Arms Trade desde el portal creado a tal efecto.

2 comentarios
  • Al

    Excelente por google .!!!

    Bien Bien Bien.!!!

  • Raul Marcus

    La seguridad mundial siempre esta en peligro pero en estos momentos esta surgiendo ideas y grupos radicales en el sur peruano lo cual se esta manifestando con los ataques a los policias de quillabamba zona cocainera por otro lado hay grupos antiestados unidos si no se detiene esta crisis de seguridad podria irse abajo los planes de la otan de apoderasse de todos los recursos del mundo porque en peru ya fracaso el proyecto conga y la privatizacion de madre de dios es incierta porque esta zona esta llena de terroristas como lenenistas senderistas gonzalistas del grupo de tupac amaru todos son comunistas y no soportan las injerencias de otros paises mas quieren solo el racismo indigena despreciando las demas culturas mundiales.

Lo más leído