Conecta con nosotros

Noticias

ASUS, Dell, Samsung y Lenovo serán los fabricantes de tablets Windows RT

Publicado

el

Microsoft ha mostrado ‘músculo’ al revelar oficialmente los fabricantes de equipos originales OEM que comercializarán tablets bajo Windows RT, la versión de Windows 8 para arquitecturas ARM.

Dell y Lenovo se unirían a los ya confirmados ASUS y Samsung como fabricantes de Windows RT. Un gran elenco entre los principales OEM mundiales y aunque falte el número uno HP que enfocará esfuerzos hacia mercados más profesionales con el potente Slate 8 con Intel x86.

No parece que las duras críticas del CEO de Acer por la entrada de Microsoft en el sector con hardware propio Surface, vaya a paralizar el soporte a su plataforma por el resto de fabricantes. Es más, todo apunta a que Microsoft prepara ya Surface 2.

Centrándonos en Windows RT y además del anuncio de fabricantes, Microsoft ha explicado aspectos de distribución de la plataforma. Entre lo más importante, la confirmación de chips de NVIDIA, Qualcomm y Texas Instruments para motorizar los tablets. Otra de las características será el control total de Microsoft del ecosistema en software, hardware y firmware y por último el anuncio de que Microsoft no ofrecerá Windows RT fuera del canal OEM con lo que no se comercializará versión retail.

También aspectos de diseño, autonomía, peso y funciones que te ofreceremos en un especial próximo sobre este Windows RT. En cuanto a modelos, Microsoft cita uno que ya conoces, el ASUS Tablet 600, con pantalla de alta resolución HD y 10,1 pulgadas de diagonal, 2 Gbytes de memoria RAM, unidad de estado sólido de 32 Gbytes, WiFi 802.11n, Bluetooth, GPS y NFC. A la venta el 26 de octubre.

Lo más leído