Conecta con nosotros

Análisis

HP Pavilion 23-1000z, AIO con AMD Trinity

HP ha puesto a la venta el nuevo ordenador compacto ‘todo en uno’ Pavilion 23-1000z, un modelo AIO basado en una pantalla de 23 pulgadas, plataforma de procesamiento APU Trinity de AMD y precio muy contenido

Publicado

el

HP ha puesto a la venta el nuevo ordenador compacto ‘todo en uno’ Pavilion 23-1000z, un modelo basado en una pantalla de 23 pulgadas y plataforma de procesamiento APU Trinity de AMD.

Bueno, bonito y barato son los calificativos que podemos emplear con este AIO que forma parte de la última generación de compactos presentados por HP y que contempla además de este Pavilion 23, los Envy 23, Compaq Pro 8300 y Compaq Pro 6300, en estos últimos casos con procesadores Ivy Bridge.

Ficha técnica

Los equipos AIO junto a los ultrabooks son las dos categorías de ordenadores que se mantienen al alza a pesar del empuje de los tablets. Y HP apuesta por ellos con modelos como este Pavilion 23, atractivo en diseño, de bajo consumo, ruido y emisión calorífica, y por su tamaño, con posibilidad de colocarlo en cualquier parte del escritorio.

Su pantalla es una LCD con retroiluminación LED con 23 pulgadas de diagonal y resolución de alta definición Full HD. Su base hardware consiste en las nuevas ‘unidades de procesamiento acelerado’ de AMD con opción de dos modelos AMD A6-5400K [doble núcleo 3.6 GHz, 1MB L2 Cache] o el AMD A8-5500 [cuádruple núcleo 3.2 GHz, 4MB L2 Cache].

Procesadores APU que incluyen controladora de memoria y gráfica Radeon de última generación más potente que las Intel HD de los Ivy Bridge y adecuada para todo uso informático básico si exceptuamos la ejecución de videojuegos de última generación.

La cantidad de memoria RAM instalada es de 4 Gbytes y puede ampliarse a 8 Gbytes gracias a un slot libre en la placa. En cuanto a almacenamiento, dispone de un disco duro de 500 Gbytes de capacidad con velocidad de rotación de 7200 rpm, con la opción de montar discos de 750 Gbytes o 1,5 Tbytes.

Entre su conectividad incluye Wi-Fi y Ethernet, puertos USB 2.0/3.0 y lector de tarjetas de memoria muliformato. También unidad óptica DVD Slim y dos altavoces incluidos en el chasis.

HP entrega el Pavilion 23 con teclado y ratón óptico (con opción inalámbrica) y sistema operativo Windows 7 pre-instalado. Su precio de 599 dólares es muy contenido para el hardware que ofrece, calidad de fabricación y garantía del fabricante.

Lo más leído