Conecta con nosotros

Noticias

BlackBerry 10 utilizará los súper-chips Qualcomm S4 Pro

Publicado

el

No des por muerta a Research In Motion si se confirman los rumores que nos siguen llegando sobre su hardware para la nueva generación de smartphones Blackberry 10.

RIM retomaría anteriores alianzas con Qualcomm (la serie 7 calza los snapdragon S2) utilizando los S4 Pro en la nueva generación con sistema operativo BB OS 10, de la que se avanza llegarán seis modelos distintos a comienzos de 2013.

Un diseño que utilizarán diversos fabricantes como LG y que como sabes se trata de un SoC ‘todo en uno’ que incluye microprocesadores de doble o cuádruple núcleo Krait v2 a 1,5 GHz, nuevo y potente chip gráfico Adreno 320 y módulo de comunicaciones con soporte multi-banda incluyendo 4G-LTE y 3G.

Dos tipos de pantallas serían las utilizadas por RIM en estos terminales: 1280×720 y 720×720 píxeles respectivamente para los modelos sin y con teclado físico QWERTY. Al menos con 1 Gbyte de RAM y 16 Gbytes de almacenamiento interno completarían las especificaciones principales.

Como vemos, no será por hardware si RIM no es capaz de frenar la caída en picado de cuota de mercado. Otra cosa será el sistema operativo BB OS 10 y el tema -importante- de las aplicaciones, una vez el anuncio de licenciarlo a terceros fabricantes y descartado rumores de uso de otros sistemas operativos. En palabras del nuevo CEO de RIM: NO a Android por la “poca capacidad de maniobra” que permite Google para que los fabricantes puedan diferenciarse y NO a Windows Phone porque Micosoft “aún tiene que demostrar con éxitos de ventas la atención que recibe de los medios”.

Lo más leído