Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Intel Valleyview, primer contacto con los Atom de 22 nm, iGPU y cuatro núcleos

Publicado el

Intel Valleyview, primer contacto con los Atom de 22 nm, iGPU y cuatro núcleos 29

Un conjunto de diapositivas de Intel nos pone sobre la pista de la nueva plataforma Atom ValleyView fabricada en procesos de 22 nanómetros y que llegarán al mercado en 2013 para ordenadores básicos de sobremesa y portátiles y el sector de embebidos.

Los Atom ValleyView estarían disponibles en formato SoC con procesadores de uno, dos o cuatro núcleos de procesamiento nativo, 512 KB de caché L2, frecuencias desde 1,2 GHz a 2,4 GHz, y con soporte Intel 64 y de virtualización.

La GPU integrada (iGPU) también sería ampliamente mejorada, según Intel, ofrecería entre 4 a 7 veces el rendimiento global de la GPU presente en los Atom E600 y que como sabes permite pocas florituras.

Incorporaría nuevo motor de procesamiento VXD392 y soporte para aceleración por hardware de un buen número de formatos como VC1/WMV9, MPEG1, MPEG2, MPEG4, H.264, y codificación de MPEG2, H.264 y VP8. Sería capaz de ofrecer contenido 1080p a 60 cuadros por segundo y posibilitaría salidas VGA, MIPI DSI, eDP/DP y HDMI.

Intel Valleyview, primer contacto con los Atom de 22 nm, iGPU y cuatro núcleos 30

Soportaría simple y doble canal de memoria DDR3, simple canal para LPDDR2, puertos SATA e interfaces como Ethernet Gigabit y USB 2.0/3.0. Llegaría a finales de 2013 aunque viendo el auge de los tablets no sabemos si esta gran mejora de los Atom podría impulsar de nuevo el sector de netbooks o nettops. Sí será ampliamente utilizado en el sector de embebidos. Te dejamos enlace con la presentación completa de una plataforma que seguramente veremos en el IDF del próximo septiembre.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído