Conecta con nosotros

Noticias

¿Qué productos Samsung pretende bloquear Apple?

Publicado

el

La batalla judicial de Apple contra Samsung está lejos de finalizar y tras la condena multillonaria los de Cupertino preparan una próxima vista donde pedirán el bloqueo de importación y ventas de los productos Samsung que consideran plagian o vulneran patentes.

Tras un examen del veredicto (no es el final ya que Samsung ya ha apelado) desde Gizmodo nos ponen sobre la pista de los terminales afectados y que puedes ver en la siguiente imagen:

Recordemos, únicamente para bloqueo en su caso en Estados Unidos, el más relevante sería la prohibición de ventas del S2 comercializado por las tres grandes AT&T, Verizon o T-Mobile.

Queda fuera (de momento) el tope de gama Galaxy S III y también los tablets que Apple tiene demandado en otros tribunales. Tanto es así que algunos medios indican que incluso podría ser ‘beneficioso’ para Samsung ya que «vendería más Galaxy S III».

Todo está en el aire aunque los analistas no creen que la apelación modifique el fallo judicial y por ello ayer castigaron con fuerza a Samsung en bolsa perdiendo en una sesión 9.600 millones de dólares.

También por las consecuencias que podría tener para Google y su sistema Android, aunque el gigante de Internet lo ha desvinculado totalmente de la demanda de Apple.

Otra cuestión no menor la analizábamos esta mañana en MuyCanal, preguntándonos si Apple eliminará a Samsung como suministrador o si más bien Samsung hará valer su negocio de componentes y la necesidad al menos a corto plazo de Apple de los chips y memorias de los coreanos.

Para rematar, queda pendiente la valoración sobre el uso de las patentes como arma comercial. Bien está proteger el I+D pero algunas de las concedidas son tan genéricas que impiden la competencia.

Lo más leído