Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

¿Qué productos Samsung pretende bloquear Apple?

Publicado el

¿Qué productos Samsung pretende bloquear Apple? 29

La batalla judicial de Apple contra Samsung está lejos de finalizar y tras la condena multillonaria los de Cupertino preparan una próxima vista donde pedirán el bloqueo de importación y ventas de los productos Samsung que consideran plagian o vulneran patentes.

Tras un examen del veredicto (no es el final ya que Samsung ya ha apelado) desde Gizmodo nos ponen sobre la pista de los terminales afectados y que puedes ver en la siguiente imagen:

¿Qué productos Samsung pretende bloquear Apple? 30

Recordemos, únicamente para bloqueo en su caso en Estados Unidos, el más relevante sería la prohibición de ventas del S2 comercializado por las tres grandes AT&T, Verizon o T-Mobile.

Queda fuera (de momento) el tope de gama Galaxy S III y también los tablets que Apple tiene demandado en otros tribunales. Tanto es así que algunos medios indican que incluso podría ser ‘beneficioso’ para Samsung ya que «vendería más Galaxy S III».

Todo está en el aire aunque los analistas no creen que la apelación modifique el fallo judicial y por ello ayer castigaron con fuerza a Samsung en bolsa perdiendo en una sesión 9.600 millones de dólares.

También por las consecuencias que podría tener para Google y su sistema Android, aunque el gigante de Internet lo ha desvinculado totalmente de la demanda de Apple.

Otra cuestión no menor la analizábamos esta mañana en MuyCanal, preguntándonos si Apple eliminará a Samsung como suministrador o si más bien Samsung hará valer su negocio de componentes y la necesidad al menos a corto plazo de Apple de los chips y memorias de los coreanos.

Para rematar, queda pendiente la valoración sobre el uso de las patentes como arma comercial. Bien está proteger el I+D pero algunas de las concedidas son tan genéricas que impiden la competencia.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído