Conecta con nosotros

Noticias

Llega la NVIDIA GTX 650, gráfica Kepler para presupuestos ajustados

Publicado

el

NVIDIA lanzará las próximas semanas nuevos modelos de tarjetas gráficas bajo arquitectura Kepler, en esta ocasión de gama baja serie GTX 650.

Su núcleo es el GK107, el de menor rendimiento de la serie Kepler utilizado en las GTS 640. La mejora de la GTX 650 llega del uso de memorias GDDR5 frente a las DDR3 con 1 o 2 Gbytes instalados.

Sus 384 núcleos CuDA, la frecuencia de funcionamiento a 1 GHz o la interfaz de memoria de 192 bits deben resultar en un modelo solvente para tareas informáticas básicas y reproducción multimedia aunque para juegos 3D necesitemos algo más que esta GTX 650. Lo bueno es que se comercializará a buen precio.

La imagen de arriba es de las primeras que vemos de esta serie y no sabemos si es modelo final o prototipo. Utiliza un sistema de ventilación simple y un conector adicional de seis pines ofreciendo doble salida DVI.

Más allá de la adecuación de este tipo de modelos a equipos básicos u ordenadores de cine en casa para bajo consumo y ruido, nuestra recomendación sigue siendo la misma: evitar la gama baja y también la carísima gama alta apostando por modelos como la GTX 660, la más equilibrada entre prestaciones y precio.

Lo más leído