Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Llega la NVIDIA GTX 650, gráfica Kepler para presupuestos ajustados

Publicado el

NVIDIA lanzará las próximas semanas nuevos modelos de tarjetas gráficas bajo arquitectura Kepler, en esta ocasión de gama baja serie GTX 650.

Su núcleo es el GK107, el de menor rendimiento de la serie Kepler utilizado en las GTS 640. La mejora de la GTX 650 llega del uso de memorias GDDR5 frente a las DDR3 con 1 o 2 Gbytes instalados.

Sus 384 núcleos CuDA, la frecuencia de funcionamiento a 1 GHz o la interfaz de memoria de 192 bits deben resultar en un modelo solvente para tareas informáticas básicas y reproducción multimedia aunque para juegos 3D necesitemos algo más que esta GTX 650. Lo bueno es que se comercializará a buen precio.

La imagen de arriba es de las primeras que vemos de esta serie y no sabemos si es modelo final o prototipo. Utiliza un sistema de ventilación simple y un conector adicional de seis pines ofreciendo doble salida DVI.

Más allá de la adecuación de este tipo de modelos a equipos básicos u ordenadores de cine en casa para bajo consumo y ruido, nuestra recomendación sigue siendo la misma: evitar la gama baja y también la carísima gama alta apostando por modelos como la GTX 660, la más equilibrada entre prestaciones y precio.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

5 comentarios
  • uno

    No entiendo por que tendriamos que evitar la gama baja y alta, alguien que va a jugar a juegos que tienen requisitos altos con una 660 se quedaría un poco corto, en cambio con una 670 va a ir mucho mejor, lo mismo pasa con la gama baja un usuario que no va a jugar a nada y la integrada se le quede corta…

  • eljaime

    Lo que quiere decir es que, si quieres un equipo básico, un APU 3650 por 100 euros tiene integrada una tarjeta más potente que la que presentan en esta nota y cuatro núcleos, y sale más barato que comprarte un intel de gama ultrabaja como un G620, que siendo doble núcleo ya te cuesta 60 euros, y si le sumas esta tarjeta, que costará alrededor de 80 euros ( si no más ) viendo lo que cuestan las 640, tienes que por 130 euros, es deci,r un 30% más, el equipo es netamente inferior.

    Saludos.

  • Sr. Speed

    Que comentario mas absurdo.
    Para empezar esta tarjeta GTX 650 es gama media pero correrá todos los juegos que existen con excelentes gráficos, así como pasa con la GTX 550 ti. Vamos, de hecho muchas tarjeta gama baja pueden correr todos los juegos de manera decente. Hay que empezar a desmistificar todo el rollo que hay con las tarjetas gráficas y todo el markenting que dice que si no tienes una gráfica de última generación y gama alta no podrás jugar con buenos gráficos. Vaya falsedad! Hay toda una cultura de los que la van de «pro», que son fanáticos de los benchmarks y los númeritos y que poco le interesan los videojuegos. Esa gente disfruta más con los numeritos de los programas de benchs que jugando. El ojo humano no es capaz de diferenciar casi ninguna de las pseudo ventajas que le adjudican a las gráficas de gama alta.
    Como experto en computación y hadware, recomiendo no gastar dinero inútilmente en tarjetas de las consideradas gama alta, con cualquier tarjeta gama media se obtienen los mismos resultados.

Top 5 Cupones

Lo más leído