Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft permitirá downgrade de Windows 8 a Windows 7

Publicado el

Microsoft permitirá downgrade de Windows 8 a Windows 7 28

Si compras un ordenador con Windows 8 y el nuevo sistema operativo no acaba de convencerte, Microsoft permitirá el ‘downgrade’ a un sistema anterior, en este caso Windows 7 y Windows Vista.

La función estará disponible para equipos con Windows 8 Pro y el downgrade se podrá realizar a Windows 7 Professional o a Vista Business. Para poder utilizarlo deberás contar con licencia de alguno de estos sistemas.

Nada de Windows XP como es lógico para un sistema con once años de antiguedad y al que Microsoft ya está pre-jubilando con soporte extendido únicamente hasta 2014.

Además de ‘downgrade’ y aunque a partir de octubre esté en el mercado Windows 8, los fabricantes de equipos originales OEM podrán seguir ofreciendo Windows 7 pre-instalado al menos dos años después del lanzamiento de Windows 8.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

5 comentarios
  • juancarlos

    downgrade de windows 8 a 7¿?, lo que deberian hacer es incluir los cds de windows 7 u 8 para decidir el usuario cual instalar.

    Yo tengo dos dudas:

    1. cuando microsoft nos dira realmente para que sirve windows 8 quitando la interfaz metro y la supuesta velocidad si cuando instalas ya estas haciendo el pc más lento.

    2. para que quiere un usuario instalar windows 8 en ordenador con w7 preinstalado si el primero se va a quedar sin modo seguro al menos que uses un cd?

  • Luis Abrego

    Wow…eso me da tanta esperanzas en Windows 8, digo si hasta microsoft está ofreciendo en downgrade antes de que los usuarios lo pidan, pues por algo será, creo que con Windows 7 tenían para largo solo tenían que mejorar pequeños detalles no cargarse en la interfaz y ponerle una interfaz hecha para equipos táctiles como si todos tuvieramos uno :/

  • Descontento

    Así se los digo….
    WIndows 8 esta especialmente diseñado para Tablets por lo que usarlo con un mouse es Sumamente incómodo.

    Yo compre una laptop hp con Windows 8 y el Windows es bastante HORRIBLE, desgraciadamente el modelo que compre solo era ofrecida con Windows 8 de lo contrario hubiera escogido siete.

    Lo que más me duele del asunto del Downgrade es que esta es mi primera licencia original, por lo tanto no tengo otras licencias, evitándome la posibilidad de bajar el sistema.

    Cuando se intenta hacer las cosas bien los fabricantes no responden de la misma manera. 🙁

Lo más leído