Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

ASUS, padre de los netbooks, abandona este mercado

Publicado el

ASUS, padre de los netbooks, abandona este mercado 30

La compañía que lanzase el primer netbook del mercado, ASUS, podría dejar la línea de netbooks. El mercado ha evolucionado y los tablets están tomando cada vez más fuerza que unido a la popularidad de ultrabooks están desplazando algo a los netbooks.

La línea EeePC vio la luz en octubre de 2007 y respondía a la necesidad de un equipo pequeño -basado en Intel Atom– y económico que pudieras llevar contigo para poder trabajar en cualquier parte. Este dispositivo encajó perfectamente tanto entre gente joven como en el sector profesional y fue un gran éxito.

Sin embargo, las ventas de este tipo de dispositivos ha caído notablemente y el CEO de ASUS, Jerry Chen, ha comentado que la compañía deja el sector que inauguró.

5 comentarios
  • pepillo

    Sabia decisión. Además, ellos mismos están sacando las mejores tablets de productividad del mercado de calle, así que se pisarían a si mismos.

  • Opino igual que Pepillo, es una sabia decisión, ahora han evolucionado a los híbridos, ya éstos no tienen nada que hacer.

  • Seven

    Es una pena, yot engo un netbook de asus de una calidad insuperable y no me gustaría nada cambiarlo por un tablet porque no me gustan las interfáces tátiles y no me parece tan comodo como un netbook. De todas formas si es cierto que habían perdido muchisima cuota de mercado. A ver si consigo darle bastante vida útil a mi netbook de asus y ya veremos qué depara el futuro, quizas en unos años las tablets ya no sean el no va más y tengamos algun otro dispositivo diferrente que sí sea de mi agrado 😀

  • fail0

    Y ya se van a empezar a bajar todos los fabricantes de netbooks me parece que no les cierra el negocio

  • zara

    ESTOY DE ACUERDO CONTIGO, UNA NETBOOK ES INSUPERABLE PARA EL TRABAJO, AUN CON SUS LIMITACIONES. VEO UNA TABLET ES PARA EL OCIO MAS QUE PARA TRABAJO.
    ES UNAPENA PARA MI QUE EN EL FUTURO YA NO EXISTAN NETBOOKS Y SE HAYA N REEMPLAZADO `POR UNA NECESIDAD QUELA INDUSTRIA A CREADO ( LAS TABLESTS)

Lo más leído