Conecta con nosotros

Noticias

Movistar ya integra el pago en factura para Apps de Google Play

Publicado

el

Acabamos de ser notificados sobre la adición de la modalidad de pago de aplicaciones en factura para clientes Movistar que compren Apps en Google Play, la tienda de aplicaciones de Android. Esto es posible gracias al acuerdo global firmado por Telefónica Digital y Google.

Esta característica ya fue habilitada por Vodafone y es muy sencilla de utilizar. A la hora de pagar la aplicación aparecerá una nueva opción para los usuarios Android de Movistar: “facturar a mi cuenta de Movistar” y el pago se cargará directamente en tu próxima factura o en tu saldo de prepago si eres de tarjeta.

 [expand]

Los clientes de Movistar en España que dispongan de un terminal Android ya tienen disponible la posibilidad de pagar las aplicaciones y contenidos que compren en la tienda de aplicaciones de Android “Google Play”, directamente con su factura de Movistar. Para ello sólo tendrán que seleccionar la opción «Facturar a mi cuenta de Movistar».

 

Esta capacidad de pago que ofrece la compañía a los clientes se enmarca dentro del acuerdo existente entre Telefónica y Google para permitir el disfrute de aplicaciones y contenidos digitales de una manera más cómoda y segura.

 

El despliegue del servicio en España, que ha sido gradual desde la última semana de Julio -fecha en la que Movistar y Google hicieron una primera selección de clientes con dispositivo Android-, acaba de concluir, de tal forma que a partir de hoy todos los usuarios que tengan un terminal con este sistema operativo pueden hacer uso de él.

 

Telefónica Digital anunció el pasado mes de julio que se estaban llevando a cabo negociaciones con diferentes proveedores de contenidos y plataformas con la intención de facilitar el despliegue del medio de pago en la factura para los clientes de cada uno de los operadores que se adhirieran a esos acuerdos. Telefónica ofrece así a sus usuarios la posibilidad de pagar sus productos y servicios digitales a través de su teléfono móvil, especialmente en los mercados en desarrollo, donde el uso de tarjetas de crédito no está muy extendido.

 

El pago directo a través de la factura es una fórmula sencilla y cómoda para que los clientes compren productos virtuales, a través de sus teléfonos móviles. Tanto si adquieren una aplicación o un juego para teléfono móvil, como si realizan compras dentro de las propias aplicaciones que se han descargado (“pago In-App»), la facturación directa permite a los clientes cargar el coste de la compra a la factura o al saldo prepago de su teléfono móvil de forma sencilla, sin necesidad de utilizar una tarjeta de crédito.

 

En este sentido, Movistar está trabajando con los principales proveedores de contenidos y plataformas para ofrecer la experiencia de pago en factura a sus clientes en un amplio abanico de contenidos digitales.

[/expand]

Lo más leído