Conecta con nosotros

Noticias

Wikipad, una tableta para los más ‘jugones’

Publicado

el

wikipad-white1

Hace meses que se viene hablando de Wikipad, una tableta con un objetivo muy determinado: el ocio puro y duro. Y es que basta con echarle un vistazo para ver que es un dispositivo hecho para jugar. ¡Si hasta lleva los mandos incorporados (se pueden quitar, «solo» es un soporte)!

En el aspecto técnico, Wikipad dispone de una pantalla de 10,1 pulgadas y resolución de 1.280×800 píxeles, cámara trasera de 8 megapíxeles y frontal de 2 megapíxeles, procesador NVIDIA Tegra 3 T30 Quad-core de 1,4 GHz y 1 GB de memoria RAM DDR2. Su batería de 23,46 Wh ofrecerá una duración de entre 6 y 8 horas de juego.

Como sistema operativo Wikipad tiene Android 4.1 ‘Jelly Bean’, por lo que su catálogo alcanzará hasta donde lo haga el del mismo Android. Pero no se reducirá solo a eso. En los inicios de su desarrollo, la compañía tras Wikipad -de igual nombre- se había aliado con Gaikai, una plataforma de juegos por streaming que el pasado julio fue comprada por Sony.

Así, Wikipad tiene el PlayStation Certified, lo que la convierte en un dispositivo con acceso a PlayStation Mobile, la puerta que se ha abierto la compañía japonesa para comercializar sus títulos en Android. Una interesante alternativa a la selección de juegos disponibles en Google Play.

¿Precio y disponibilidad? Se dice que saldrá a la venta por unos 499 dólares, pero no lo conviertas a euros porque su lanzamiento, previsto para el próximo 31 de octubre, se reduce solo a Estados Unidos. Se venderá en exclusiva en las tiendas de GameStop, que aprovecharán la festividad de Halloween para poner en circulación este pretendido híbrido del ocio electrónico. ¿Lo comprarías?

Lo más leído