Conecta con nosotros

Noticias

iPhone 5, el último móvil Apple con SoC de Samsung

Publicado

el

Mañana se presenta el iPhone 5 y aunque su motor (si no hay sorpresas) seguirá siendo un SoC de Samsung, todo apunta a que será el último ya que los próximos serán encargados a la foundry TSMC.

Hace más de un año ya adelantábamos que Apple ‘castigaría’ a Samsung por la batalla de patentes y por convertirse en su mayor competidor desde la plataforma Android. Si en aquellos momentos un cambio a un proveedor neutral parecía cantado, tras un año de guerra total entre ambas, la decisión parece cantada.

Así lo asegura el diario chino Daily News al informar de la multimillonaria inversión de 10.000 millones de dólares de TSMC en sus plantas de producción para avanzar a procesos tecnológicos de fabricación de 20 nanómetros.

Apple habría enviado 200 ingenieros de diseño a la central de TSMC en Taiwán para colaborar con el fabricante (la mayor foundry mundial) ya que ese proceso de 20 nm sería en el que se fabricaría los sistemas en un solo chips (SoC) para las nuevas generaciones de dispositivos Apple, bajo un acuerdo de amplio alcance.

Si pensábamos que la relación comercial entre Apple y Samsung quedaría aparcada por el bien de ambas, estábamos equivocados. Apple extenderá la ‘guerra termonuclear’ citada por Jobs contra Android en todos los frentes y con Samsung en el punto de mira.

Lo más leído