Conecta con nosotros

Noticias

Pon a prueba tu mente con Cryptica (solo para Android)

Publicado

el

Cryptica

Casi siempre que hablamos de juegos -o videojuegos– en MuyComputer lo hacemos de las últimas novedades, de títulos punteros que acaban de salir o están por hacerlo; «superventas» que muchas veces no necesitan presentación pero que, evidentemente, atraen el interés del gran público.

Casi siempre no es siempre y de vez en cuando traemos a estas páginas cosas que se salen de la norma, bien porque también son noticia, bien porque al editor de turno le han gustado especialmente. Ese es el caso de Cryptica, un pequeño y simple juego de puzzles disponible en exclusiva para Android.

Como tantos otros títulos del género, Cryptica consiste en resolver el mismo tipo de puzzle, que de la facilidad habitual de los primeros niveles llega a la tremenda tarea que supone siquiera acabar algunas de las pruebas del modo experto. Y es que este es uno de esos juegos en los que las fichas, cada una con un símbolo diferente, se mueven al unísono hasta ser colocadas en el sitio que les corresponde.

Lo cierto es que Cryptica tiene un esquema de juego realmente sencillo, en el que, no obstante, cada movimiento cuenta. Y como lo que resulta difícil explicar con palabras se vuelve cristalino al verlo, el siguiente vídeo despejará cualquier duda sobre qué tipo de juego es Cryptica:

[youtube:https://www.youtube.com/watch?v=0mrmSz5N5Iw 550 330]

Lo dicho. Cryptica es sencillo en su forma, pero inteligente en su fondo. Un apartado gráfico agradable y una música básica contribuyen a que el jugador se centre en el puzzle, el quid de la cuestión.

Cryptica dispone de una versión gratuita de prueba -hasta 36 puzzles- y una versión de pago que incluye 120 puzzles por tan solo 1,52 euros.

Por supuesto, hay decenas -más bien centenas- de juegos interesantes de este estilo para Android. Pero en esta ocasión os recomendamos Cryptica.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído