Conecta con nosotros

Noticias

CEO de HP: «Apple nos ha enseñado que el diseño importa»

Publicado

el

MegWhitman

Meg Whitman, CEO de HP, se sincera en una interesante entrevista al Wall Street Journal valorando el trabajo realizado en la división de portátiles de HP. La directiva considera que el mercado portátil «se ha convertido en algo más hermoso» y reconoce que HP no ha seguido el ritmo de la innovación en los últimos años. Stacy Wolff ha sido el encargado de diseñar una estrategia de la que ya se están viendo los primeros resultados, como el HP Spectre XT TouchSmart o el Spectre One.

No cabe duda que, en los últimos años, HP ha hecho un esfuerzo importante en términos de diseño. De los «ladrillos» que Whitman reconoce que encontró al llegar a la compañía han llegado a equipos realmente bellos, con líneas de diseño que recuerdan a las propuestas de Apple o Sony, entre otras. En la entrevista, la CEO de HP asegura que «Apple nos ha enseñado que el diseño importa» y califica como «un gran progreso» el trabajo realizado por sus ingenieros en este año.

La llegada de Windows 8 supondrá el inicio de una nueva carrera donde Apple no participa, con los ultrabooks como plataforma estrella para un ecosistema digital donde cada vez será importante la integración entre dispositivos y el soporte para control táctil. No deja de ser sorprendente que una compañía como HP reconozca públicamente la inspiración en diseños de la factoría Cupertino pero, probablemente, no baste con eso para triunfar en la batalla que se avecina.

 

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído