Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Filipinas prohíbe por ley el cibersexo

Publicado el

Filipinas prohíbe por ley el cibersexo 29
Filipinas acaba de aprobar una ley que prohíbe el cibersexo como parte de una táctica de prevención de cibercrimen. La ley fue aprobada el pasado miércoles día 12 y prohibe la «participación voluntaria, mantenimiento, control u operación, directa o indirectamente, de cualquier exhibición lasciva de los órganos sexuales o la actividad sexual, con la ayuda de un sistema informático«.

Cybercrime Prevention Act of 2012 pretende reducir el cibercrimen haciendo que actos como cyber-squatting, robo de identidad y pornografía infantil ilegales. Sin embargo, también se incluye en la lista de delitos punibles en virtud de esta nueva ley el cibersexo y algunos nuevos castigos severos por difamación.

Filipinas prohíbe por ley el cibersexo 30

La ley pretende ser una medida para acabar con el tráfico sexual y la prostitución forzada aunque también hay que hacer notar que respecto al cibersexo no hace distinción alguna entre actos voluntarios y actos en los que hay cualquier tipo de coacción.

4 comentarios
  • isma1990

    Cuanto gilipollas suelto en el mundo. La gran mayoría en gobiernos.

  • José Providencia

    Los gobiernos primero deberían de empezar por prevenir la prostitución de burdel y de calle, antes de meterse con el Internet, pero le es mas fácil cortar el cordón de la fibra óptica, que tocar los negocios de grandes mafiosos que controlan los lupanares de grandes ciudades como existen en toda filipinas.

  • Al

    Esto en parte es absurdo no resuelve el problema.

Lo más leído