Conecta con nosotros

Noticias

La fragmentación también afecta a iOS

Publicado

el

iOS-iPhone

Mucho se ha hablado de la fragmentación en Android. Esa que afecta a la mayoría de usuarios de la plataforma móvil de Google, impidiéndoles actualizar la versión de sistema operativo y disfrutar de las novedades que se van presentando, bien por culpa del hardware de su dispositivo, bien por las políticas de actualización de los diferentes fabricantes y distribuidores, entre otras.

Pero todo lo anterior, en menor medida, también afecta a los usuarios de iOS. Lo comentan en Android Authority, donde ponen como ejemplo a iPhone, iPhone 3G, iPod touch, iPod touch 2G, iPod touch 3G y iPad, los cuales se quedarán sin iOS 6.

Más curioso todavía es que iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S, iPhone 5, iPod touch 4G, iPod touch 5G, iPad 2 y iPad 3 sí tendrán actualización a iOS 6, pero no todos podrán disfrutar de las mismas características. En concreto:

  • Siri solo estará disponible para iPhone 4S, iPhone 5, iPad 3 y 5G iPod touch.
  • Flyover, la previsualización 3D de ciudades de los nuevos y polémicos mapas de Apple, solo llegará a iPhone 4S, iPhone 5, iPad 2, iPad 3 y iPod touch 5G, y solo a aquellos que dispongan de conexión de datos.
  • La lista de lectura sin conexión solo estará disponible en iPhone 4, iPhone 4S iPhone, 5, iPad 2, iPad 3.

Son solo tres ejemplos, pero hay más. E incluso algunas de estas carencias se pueden justificar dependiendo del dispositivo que se utilice y cómo se utilice, pero en definitiva se podría decir que las mieles de iOS 6 solo las podrán disfrutar con plenitud los poseedores de un iPhone 4S, iPhone 5, iPad 3 o iPod touch 5G, los últimos modelos lanzados por la firma de Cupertino.

Volviendo a Android, las razones para actualizar o no un dispositivo a la última versión del sistema son muchas, pero hay algo que está más claro en este caso: si a tu dispositivo le llega la actualización a Android 4.0 Ice Cream Sandwich o Android 4.1 Jelly Bean, podrás disfrutar de todo el paquete, sin restricciones.

Ahora bien, y esta es la reflexión que intenta generar el autor del artículo original, ¿es realmente esta fragmentación tan grave como la pintan?

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído