Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

La fragmentación también afecta a iOS

Publicado el

iOS-iPhone

Mucho se ha hablado de la fragmentación en Android. Esa que afecta a la mayoría de usuarios de la plataforma móvil de Google, impidiéndoles actualizar la versión de sistema operativo y disfrutar de las novedades que se van presentando, bien por culpa del hardware de su dispositivo, bien por las políticas de actualización de los diferentes fabricantes y distribuidores, entre otras.

Pero todo lo anterior, en menor medida, también afecta a los usuarios de iOS. Lo comentan en Android Authority, donde ponen como ejemplo a iPhone, iPhone 3G, iPod touch, iPod touch 2G, iPod touch 3G y iPad, los cuales se quedarán sin iOS 6.

Más curioso todavía es que iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S, iPhone 5, iPod touch 4G, iPod touch 5G, iPad 2 y iPad 3 sí tendrán actualización a iOS 6, pero no todos podrán disfrutar de las mismas características. En concreto:

  • Siri solo estará disponible para iPhone 4S, iPhone 5, iPad 3 y 5G iPod touch.
  • Flyover, la previsualización 3D de ciudades de los nuevos y polémicos mapas de Apple, solo llegará a iPhone 4S, iPhone 5, iPad 2, iPad 3 y iPod touch 5G, y solo a aquellos que dispongan de conexión de datos.
  • La lista de lectura sin conexión solo estará disponible en iPhone 4, iPhone 4S iPhone, 5, iPad 2, iPad 3.

Son solo tres ejemplos, pero hay más. E incluso algunas de estas carencias se pueden justificar dependiendo del dispositivo que se utilice y cómo se utilice, pero en definitiva se podría decir que las mieles de iOS 6 solo las podrán disfrutar con plenitud los poseedores de un iPhone 4S, iPhone 5, iPad 3 o iPod touch 5G, los últimos modelos lanzados por la firma de Cupertino.

Volviendo a Android, las razones para actualizar o no un dispositivo a la última versión del sistema son muchas, pero hay algo que está más claro en este caso: si a tu dispositivo le llega la actualización a Android 4.0 Ice Cream Sandwich o Android 4.1 Jelly Bean, podrás disfrutar de todo el paquete, sin restricciones.

Ahora bien, y esta es la reflexión que intenta generar el autor del artículo original, ¿es realmente esta fragmentación tan grave como la pintan?

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

5 comentarios
  • andres

    mmm y hay fragmentacion alli ??? , la fragmentacion generalmente afecta al desarrollo , aplicaciones etc. no que si una funcion del sistema ira en un dispositivo o no. en ios no hay fragmentacion simplemente se da soporte del sistema a los mas nuevos dispositivos, algo q pasa con cualquier dispositivo cualquier marca.

  • Lusi0

    Totakmente de acuerdo contigo andres la fragmentacion afecta a las aplicaciones que se utilizan en los smartphones hay aplicaciones de juegos en android que solo se podria utilizar en smartphones de 4.5 pulgadas pero no en otros millones o en otro 90% que no funciona lamentable ademas en el iphone 5 se pueden instalar cualquier aplicacion al igual que los otros dispositivos sean iphone 3,4,5 o ipod touch 3,4,5 o ipad 1,2,3 apple tv o incluso en modelos ya mas viejos como iphone original al igual en los ipod, en android es un total desastre y es un problema que dudo mucho que resuelvan pero en fin yo disfruto mucho con mi ipod touch 4G que aunque no disfrute de muchas cosas de ios 6 almenos se que si podre actualizar a otras versiones futuras de ios. Claro que todo llega a su fin y par cuando llegue el final de mi ipod touch ya abra salido quizas el ipod touch 7 u 8G y para ese entonces me comprare uno de esos ipods

  • Al

    Cierto. Y adicional que cuando hablamos de fragmentación hablamos de que para diseñar para androide hay que pensar en cientos sino es que en miles de teléfonos. Con el iPhone tienes estándares mucho más claros en tamaños de pantallas etc.!!
    Adicional a que aplicaciones que fueron creadas para iPhone3 corren en iPhone5 y vise versa pero mucho más lento.
    Sin embargo creo que esto se puede solucionar al menos parcialmente cuando se corre ya totalmente desde la nube que es a lo que Google apuesta a llegar. Ahí sí los teléfonos son sólo cuerpos para el navegador. Y todo ae corre desde la web. Que hace falta hace falta pero allí llegaremos y ahí si esa fragmentación importara menos.
    Sin embargo por los siguientes 2 años veo a iOS muy fuerte.

  • blah, blah, blah

    Android ya tiene perfectamente solucionados los problemas de fragmentación con la versión 4.0, Ice Cream SandWich, ésta, se adaptar a cualquier pantalla y a cualquier dispositivo.

    La pena es que hay millones y millones de dispositivos en el mercado con versiones anteriores, y el punto de vista de gente sin conocimiento sigue siendo el ver los problemas, pero bueno, poco a poco.
    Ya quisieran muchos sistemas operativos adaptarse tan bien como lo ha echo Android en tan inmensa variedad de dispositivos.

  • Al

    Android si se adapta y si, es verdad es imprecionate que funcione tan bien en tantas versiones de dispositivos.
    PERO…. Lo que no se adaptan son sus aplicaciones.!! Y ahí es donde digo que hace falta dos o tres años.!!

Lo más leído