Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Intel presenta el Atom Z2760, el SoC para tablets con Windows 8

Publicado el

Intel presenta el Atom Z2760, el SoC para tablets con Windows 8 36

Intel ha presentado el nuevo microprocesador Atom Z2760 incluido en la plataforma Clover Trail y base de la próxima generación de tabletas electrónicas y dispositivos híbridos bajo Windows 8.

Clover Trail es la plataforma sobre la que Intel pone sus esperanzas de frenar a los diseños ARM en el mercado de la movilidad.

El Atom Z2760 es el procesador destinado a tabletas electrónicas, un diseño fabricado en procesos de 32 nanómetros con doble núcleo y cuatro hilos de procesamiento nativo, capaz de funcionar con frecuencias de hasta 1,8 GHz.

Intel presenta el Atom Z2760, el SoC para tablets con Windows 8 37

Incluye un chip gráfico Imagination SGX545 con frecuencia de 533 MHz con aceleración por hardware para resoluciones 1080p. También incluye la controladora de memoria. Este SoC incluye tecnologías como Hyper-threading, Intel Platform Trust Technology o Secure Boot y cuenta con capacidad para integrar fácilmente tecnologías de comunicaciones como Wi-Fi, 3G, 4G/LTE o NFC.

El Atom Z2760 permitirá crear tablets con pantallas de gran formato con un peso de 680 gramos y grosor de 8,5 milímetros para una autonomía de diez horas reproduciendo vídeo HD, según el anuncio de Intel.

Intel presenta el Atom Z2760, el SoC para tablets con Windows 8 38

Acer, Asustek Computer, Dell, Fujitsu, HP, Lenovo, LG Electronics, Samsung y ZTE son los fabricantes confirmados por Intel que pondrían en el mercado a finales de octubre tabletas e híbridos con este Atom Z2760.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído