Conecta con nosotros

Noticias

Windows Phone podría superar a BlackBerry en Europa este año

Publicado

el

Lumia_610

Windows Phone podría superar a BlackBerry en Europa este año. Esa es al menos la previsión del analista Dominic Sunnebo, de Kantar, según recoge CNNExpansión.

En palabras de Sunnebo. «Windows está avanzando firmemente en las principales economías europeas y ahora está desafiando a BlackBerry por el tercer lugar en la liga de los sistemas operativos de Europa».

La conclusión de Sunnebo es determinante. Windows Phon terminaría superando a BlackBerry en Europa este mismo año. Lo hará gracias a los teléfonos de Nokia, en concreto, a las series medias de precio más asequible, como el Nokia Lumia 610.

Respecto a los sistemas operativos móviles no hay más que de decir: ninguno podrá a medio plazo aspirar por el indiscutible primer puesto de Android, como tampoco podrá hacerlo por el segundo de iOS. RIM, por su parte, tendrá que hacer esfuerzos importantes para llegar a recuperar el tercero.

Donde sí hay movimientos es en el área de los fabricantes, hablando siempre de Europa. Ahí RIM cede su cuarto puesto a Sony.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído