Conecta con nosotros

Noticias

Apple podrá utilizar el diseño que plagió de un reloj suizo

Publicado

el

ios6_clock

Tal vez el lector lo recuerde. Fue hace tres semanas cuando se descubrió que el diseño de la aplicación de reloj de iOS 6 era un plagio directo del que encabeza todas las estaciones de tren suizas. Se iba a denunciar la violación de derechos de imagen, pero ya no hará falta.

No hará falta porque los de Cupertino han obtenido el permiso necesario para poder seguir utilizando ese diseño en sus dispositivos con iOS 6 como sistema operativo. Se sabe que Apple y la Swiss Federal Railway (SBB) han firmado un acuerdo de licencia, lo que no se sabe es lo que la compañía de la manzana ha desembolsado para hacerlo posible.

«Es un icono del diseño que, evidentemente, ha perdido ni un ápice de su atractivo en la era digital» afirma un portavoz de la ferroviaria. «Incluso ahora, simboliza que la innovación y la fiabilidad son cualidades clave que se atribuyen a la SBB y Suiza en su conjunto.»

De hecho, el reloj de la SBB es todo un icono del diseño del siglo XX según museos de la importancia del Design Museum de Londres o el Museum of Modern Art de Nueva York. ¿Cómo pudo escapársele a los creativos de Apple algo así? ¿O tal vez no se les escapó?

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído