Conecta con nosotros

Noticias

Acer también en la lucha de tablets de 7 pulgadas, Iconia A110

Publicado

el

El mercado de tablets de 7 pulgadas está recibiendo serias opciones con la llegada de Nexus 7 y el inminente iPad mini, sumadas a alternativas como Kindle Fire, Huawei MediaPad o bien Galaxy Tab 7.0. La compañía Acer quiere su trozo del pastel y por ello acaba de anunciar su tablet Acer Iconia A110 que llega con pantalla de 7 pulgadas y plataforma NVIDIA Tegra 3.

Acer lanza con Iconia A110 una versión reducida de su popular Iconia Tab A700 de 10,1 pulgadas ya que también integra 1 Gbyte de memoria de sistema. El nuevo tablet, sin embargo correrá de manera nativa la última versión de Android 4.1, Jelly Bean.

La pantalla de 7 pulgadas tiene resolución 1.024 x 600 pixeles, siendo este su punto flojo frente a las alternativas del mercado, aunque también hay que destacar las 7,5 horas de autonomía gracias a la arquitectura 4-Plus-1 quad-core de NVIDIA que añade un núcleo extra para tareas básicas.

El tablet tiene conectividad microUSB 2.0, ranura microSD y 8 Gbytes de memoria interna. Como extra añade salida de audio/vídeo microHDMI. El apartado cámara está cubierto por una frontal de 2 Mpx. En cuanto a la conectividad, Iconia A110 integra soporte GPS, Wi-Fi N y Bluetooth 3.0.

Verá la luz oficialmente el 30 de octubre a un precio que rondará los 300 dólares, quizá algo elevado para entrar con éxito en este mercado.

Lo más leído