Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

La resolución 4K se llamará Ultra High-Definition

Publicado el

La resolución 4K se llamará Ultra High-Definition 30

La resolución Full HD (1.920 x 1.080 pixeles) ha sido el estándar de resolución para TVs y monitores durante los últimos años, sin embargo, la tecnología y los fabricantes están preparados para dar el salto a la siguiente generación. Lo que hasta ahora se conocía como resolución 4K, 3.840 x 2.160 pixeles acaba de recibir nombre oficial como Ultra High-Definition según International Telecommunication Union.

El nombre también se aplicará a 8K (7.680 x 4.320 pixeles) y por tanto aparecerá como nueva pegatina en los nuevos monitores (UHD) y TVs (UHDTV) que cumplan con dichas resoluciones, como mínimo 3.840 x 2.160 pixeles (8Mpx) y formato 16:9.

Se espera ver varias pantallas TV -UHDTV- en el próximo CES 2013 para principios del próximo año.

9 comentarios
  • julioSAO

    Excelente, estoy deseando ver cómo con la que está cayendo la gente corre a comprarse teles de 50 pulgadas para poder apreciar la diferencia con el 1080p… Para ver pelis piratas con calidad screener, por que va a ser que la televisión digital en HD no está lo bastante establecida como para hablar de nada mas moderno, los bluerays han resultado ser un fracaso (aun veo mas estantes con DVDs en las tiendas) y el ancho de banda medio de las conexiones no da para bajarse películas con esas resoluciones.

    Todo esto al menos en España, que en otros paises no sé como andarán…

  • Magdiel

    JulioSAO si España está así, en Latinoamérica estamos peor, el internet es un asco, las películas blue ray están por los cielos nadie compra ese reproductor, todo debería crecer a la par, las conexiones de obtener mundial no soportan esas velocidades de transferencias necesarias para poder sacar el potencial a esos televisores.

  • JulioSAO

    Pues eso ¿Que interes puede tener una resolución semejante si esta es la situación? A no ser que seas rico ahora mismo creo que el mercado no tiene demanda de cosas asi.

  • Al

    Yo la verdad no creo que esta tec llegue en el 2020 yo creo que para el 2015 o 16 llegara. Primero porque ya existe, segundo por que los fabricantes están en una guerra feroz por la siguiente gran cosa. Y por último el ancho de banda aumentara en la medida en que lo saturemos. Pues los proveedores también por el habre de mercado y sus «promesas» hacia los clientes tendrán que reinvertir. Lo que implicara más avance.
    Cada vez más conectados cada vez más exigentes.

  • adsf

    Vi un documental sobre redes y compañias de telecomunicaciones, donde decian que estan exprimiendo al máximo las conexiones inferiores, vendiendo a precio bastante alto. Como es el caso en España, conexiones entre 1 y 10 MB adsl o fibra entre 30 y 50 euros. Pero después se decian que cualquier compañia tenía la capacidad de vender hasta 300 MB de conexión, 10.000 usuarios por cable, esto quiere decir que por culpa de estas compañias, muchos mercados no se han desarrollado todavía en España y esto equivale a muchas perdidas que traducido viene hacer cientos de millones de euros.
    Estamos hablando del mercado relacionado con el ocio y entretenimiento en formato alta definición, al tener una conexión de banda ancha superior a la media, se activarian certo sectores que hasta ahora están muertos, como por ejemplo la compra de peliculas On-line en calidad 1080p, juegos On-line superior a 10 Gbytes, un incremento del 100% en servidores de Juego, almacenamiento On-line, etc…
    Voy a decir que esto no interesa en España, creo que el gobierno piensa que enfocaremos la alta velocidad en la copia ilegal de todo lo que se menea por Internet.

  • fail0

    Una pregunta soy medio malo en esto de resoluciones como diferencio yo si quiero un tel de 8k y me quieren vender 4k con precio de un 8k. Que debo ver?

Lo más leído