Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

No habrá SP2 para Windows 7

Publicado el

Fuentes cercanas al equipo de desarrollo de Windows 7 han indicado que no hay planes para el lanzamiento de un hipotético Service Pack 2 para este sistema operativo.

En lugar de eso, Microsoft seguirá actualizando Windows 7 utilizando parches que se vayan publicando mensualmente hasta que el periodo de soporte oficial de Windows 7 llegue a su fin. Ese fin se producirá 24 meses después de la publicación del último (y único) Service Pack 1, que se publicó en febrero de 2011, lo que indica que el ciclo de soporte oficial de Windows 7 terminaría en febrero de 2013.

Microsoft publicó el SP2 para Windows XP casi tres años después del lanzamiento original de aquel sistema operativo, mientras que el de Windows Vista llegó 2 años después de su respectivo lanzamiento. Si Microsoft fuera a sacar un SP2 para Windows 7 -que se lanzó en octubre de 2009, por lo que el periodo tradicional para ese lanzamiento ya se habría superado.

Esta decisión -que Microsoft no ha confirmado ni desmentido- tendría sentido debido al lanzamiento de Windows 8, que será presentado el próximo viernes y que está orientado precisamente a sustituir las actuales instalaciones de Windows 7.

9 comentarios
  • Ergeo

    »Esta decisión -que Microsoft no ha confirmado ni desmentido- tendría sentido debido al lanzamiento de Windows 8, que será presentado el próximo viernes y que está orientado precisamente a sustituir las actuales instalaciones de Windows 7.»

    Puess para mi no lo tiene tanto,sería mejor que dejaran sin soporte al viejo XP y a Vista,antes que a Windows 7,son mas antiguos,tecnológicamente hablando están obsoletos (mucho mas el primero) y por ejemplo Vista,es un SO con una cuota muy baja.

    A los usuarios de ambos SO les diriía que se pasen si pueden a Windows 7,o a Windows 8,porque a este paso,Microsoft les deja en la cuneta.Que conste que no quiero que los dejen tirados,pero pienso que si lo van a hacer,pues que lo hagan con los SO mas antiguos,no con W7,que es mas nuevo.

  • asdf

    Por ejemplo, yo tengo xp 32bit y los juegos me va ha tope mientras que w7 32 o 64 bits muchos juegos «Originales» se me cuelgan por que no están preparados para correr en este S.O.
    También tengo que añadir que Microsoft como siempre aplicó su influencias en la industria de los videojuegos para decir que w7 superaba en muchos aspectos de rendimiento a xp cosa que es mentira. Ahora muchos desarrolladores han dicho en las redes sociales que w8 es una mierda y da muchos problemas en todos los aspectos.
    Que tengan mucho cuidado que Linux game está a la vuelta de la esquina y con esto no se juega, probablemente Nvidia y AMD estén configurando y probando los drivers para que sean compatibles, cuando esto ocurra empezaré a instalar juegos en mi Ubuntu.

    P.D. Esperemos que sea el FIN de microsoft en S.O.

  • Almudena

    O a Linux, que para eso es mejor.

  • Nelson

    Que mala noticia, y yo que hace tiempo espero el sp2 porque me desesperan tantos parches.

  • jonathan victor

    por eso siempre recomiendo no poner las actualizaciones de windows, excepto las de seguridad y una que otra de actualizacion, en windows xp el service pack 3 solo alentaba mas las computadoras y laptop, la diferencia era latente a la hora de ver windows Xp sp2 vs sp3, ahora veo windows 7 y windows sp1, la perdida de rendimiento es notable por no decir que el 10-20%

  • jesus

    he probado la beta de windows 8, y aun sabiendo que es beta y no el completo, ese windows 8 es una patata. windows 7 es mucho mejor que windows 8, ya que windows 8 tiene agujeros por todos lados, por decirlo asi habrian que hacer hasta 4 service packs para windows 8, para que este pudiera llegar a ser igual de estable que el sp1 de windows 7. me da igual que en febrero ya no den soporte, no voy a cambiar windows 7 por ningun otro.

  • Juankar

    Pero sólo si usas una Rollin Release o Semi-Rolling comoLinus Mint Debian Edition,
    en el resto tienes que actualizar o reinstalar cada 6 meses

  • Juankar

    Error, es Linux Mint, Linus es el nombre del crador del núcleo Linus Torvals (maldito teclado)

Top 5 Cupones

Lo más leído