Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

No habrá SP2 para Windows 7

Publicado

el

Fuentes cercanas al equipo de desarrollo de Windows 7 han indicado que no hay planes para el lanzamiento de un hipotético Service Pack 2 para este sistema operativo.

En lugar de eso, Microsoft seguirá actualizando Windows 7 utilizando parches que se vayan publicando mensualmente hasta que el periodo de soporte oficial de Windows 7 llegue a su fin. Ese fin se producirá 24 meses después de la publicación del último (y único) Service Pack 1, que se publicó en febrero de 2011, lo que indica que el ciclo de soporte oficial de Windows 7 terminaría en febrero de 2013.

Microsoft publicó el SP2 para Windows XP casi tres años después del lanzamiento original de aquel sistema operativo, mientras que el de Windows Vista llegó 2 años después de su respectivo lanzamiento. Si Microsoft fuera a sacar un SP2 para Windows 7 -que se lanzó en octubre de 2009, por lo que el periodo tradicional para ese lanzamiento ya se habría superado.

Esta decisión -que Microsoft no ha confirmado ni desmentido- tendría sentido debido al lanzamiento de Windows 8, que será presentado el próximo viernes y que está orientado precisamente a sustituir las actuales instalaciones de Windows 7.

Lo más leído