Conecta con nosotros

Noticias

¿Cómo han recibido los analistas a Microsoft Surface?

Publicado

el

Microsoft_Surface_RT

En una hábil maniobra de marketing, las primeras reviews de Microsoft Surface se publicaron justo el día después de la presentación del iPad mini. Los medios norteamericanos han sido los primeros en poder analizar una versión final del tablet y, en general, reciben a Surface con prudencia: la crítica común es la falta de aplicaciones disponibles en el ecosistema Windows con respecto a iOS o Android. A continuación repasamos qué opinan los expertos de la prensa especializada sobre Surface.

Mateo Honan, analista de Wired, alaba el tacto del teclado en su artículo pero califica de error de diseño el hecho de que el pie desplegable esté diseñado para la mano izquierda, cuando la mayoría de usuarios son diestros. Wired advierte que «la curva de aprendizaje hasta dominar el dispositivo dura unos tres días» y califica de «basura» el rendimiento de la cámara integrada.

«Si no es tan bueno como un tablet y no es una alternativa a los portátiles…¿qué se supone que es?» Joshua Topolsky, The Verge

En Gizmodo, Sam Biddle, reconoce el gran esfuerzo de desarrollo del producto pero argumenta que su elevado precio es un hándicap importante. «No compraría Surface. Su precio, con la Cover Touch es de 600 dólares y no sustituye a n portátiles, diga lo que diga Microsoft. Es una tablet con extras, pero en muchos aspectos sigue siendo inferior al iPad»

microsoft surface

Para el redactor jefe de The Verge, Joshua Topolsky, el diseño de Microsoft Surface es muy mejorable: «Es demasiado grande,  no es cómodo sujetarlo durante mucho tiempo en horizontal y si lo pones en vertical la pantalla es muy estrecha». En las conclusiones revela que no termina de ver dónde se va a posicionar este tablet: «Si no es tan bueno como un tablet y no es una alternativa completa a un portátil… ¿qué se supone que es?

En CNET Eric Franklin califica a Microsoft Tablet con un notable argumentando que «es un tablet robusto y muy bien construido, incluye Office 2013 y funciona muy bien con contenidos multimedia. Los accesorios que incluye para escribir son los mejores que he visto en cualquier tablet». Al mismo tiempo, advierte que la curva de aprendizaje de Windows 8 puede ser muy pronunciada y el usuario se siente «torpe e inútil» durante las primeras horas con el dispositivo.

«Microsoft Surface es la combinación perfecta entre un tablet y un portátil», Zach Epstein, BGR

AnandTech es uno de los medios más benévolos con el tablet de Microsoft. Para Lal Shimpi «Microsoft Surface tiene gran diseño y excelente calidad de construcción, es uno de los mejores productos integrados que he podido probar». Sin embargo, comenta que posiblemente veamos pronto una segunda versión mucho más pulida, con mejor hardware y un chasis todavía más ligero y fino.


 

Los chicos de Ars Technica son una referencia hablando de análisis tecnológico y no han decepcionado. Peter Bright publica una crítica detalladísima sobre Surface en la que resalta ausencia de NFC, GPS y 3G/4G en la tablet de Microsoft y se queja de la falta de aplicaciones disponibles para Windows RT por el momento.

Finalmente no queremos dejar de mencionar la opinión de Zach Epstein en BGR: «Microsoft Surface es la combinación perfecta entre un tablet y un portátil, gracias a accesorios como Touch Cover y Type Cover. Me sentí como en casa desde el primer minuto con Surface».

microsoft-surface-2

La semana que viene publicaremos nuestro análisis de Microsoft Surface, tras recibir una unidad final y pasar unos cuantos días de pruebas de uso real. Y a vosotros ¿qué os parece Microsoft Surface?

Lo más leído