Conecta con nosotros

Noticias

Android superará a Windows en 2016

Publicado

el

El sistema operativo Android de Google sería utilizado en más dispositivos informáticos que el Windows de Microsoft en 2016, según las previsiones de la consultora Gartner, confirmando la era Post-PC en la que según una buena parte de analistas estamos inmersos.

Un día antes del lanzamiento de Windows 8, Gartner se desmarca con unas previsiones que no van a gustar en Redmond pero que de seguir la tendencia de la tecnología actual se van a cumplir inexorablemente.

Una era post-pc anunciada por gente como Ray Ozzie, nada menos que el ex arquitecto jefe de software de Microsoft y que pocos niegan ya. En privado ni siquiera Microsoft y de ahí sus grandes apuestas por los tablets con Windows 8 y los smartphones con Windows Phone 8.

El informe de Gartner no es tan radical como la aseveración del CEO de Salesforce asegurando que ‘Windows 8 será el fin de Windows’, pero apunta que en 2016 habrá en el mercado 2.300 millones de dispositivos que usarán Android, frente a los 2.280 millones que tendrán Windows.

La consultora incluye ordenadores, tabletas electrónicas y smartphones. Mientras que los dos últimos siguen al alza, el mercado del PC bajará un 8 por ciento en 2012, la primera que sucede en más de una década y de ahí las cuentas de Gartner. Por cierto, Android sería el primer Linux que ‘derrotara’ efectivamente a Windows.

Lo más leído