Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Android superará a Windows en 2016

Publicado el

Android superará a Windows en 2016 27

El sistema operativo Android de Google sería utilizado en más dispositivos informáticos que el Windows de Microsoft en 2016, según las previsiones de la consultora Gartner, confirmando la era Post-PC en la que según una buena parte de analistas estamos inmersos.

Un día antes del lanzamiento de Windows 8, Gartner se desmarca con unas previsiones que no van a gustar en Redmond pero que de seguir la tendencia de la tecnología actual se van a cumplir inexorablemente.

Una era post-pc anunciada por gente como Ray Ozzie, nada menos que el ex arquitecto jefe de software de Microsoft y que pocos niegan ya. En privado ni siquiera Microsoft y de ahí sus grandes apuestas por los tablets con Windows 8 y los smartphones con Windows Phone 8.

El informe de Gartner no es tan radical como la aseveración del CEO de Salesforce asegurando que ‘Windows 8 será el fin de Windows’, pero apunta que en 2016 habrá en el mercado 2.300 millones de dispositivos que usarán Android, frente a los 2.280 millones que tendrán Windows.

La consultora incluye ordenadores, tabletas electrónicas y smartphones. Mientras que los dos últimos siguen al alza, el mercado del PC bajará un 8 por ciento en 2012, la primera que sucede en más de una década y de ahí las cuentas de Gartner. Por cierto, Android sería el primer Linux que ‘derrotara’ efectivamente a Windows.

26 comentarios
  • learn

    Y si lo dice gartner me lo creo ? jajajja

  • CCD

    Entonces todo se ira al diablo, Android es solo un juguete emulado en java, ¿OS de futuro? …vaya tonterias habla la gente enceguecida por aparatitos para consumir multimedia.

  • hector

    Pero a la gente le gusta este juguetito , obvio que el 90% de la poblacion lo usa para conectarse a redes sociales, internet, youtube, juegos, videos, peliculas, para eso no necesitamos un sistema operativo como windows, basta con android que es libre no se paga licencia, adios Windows que en paz descanse.

  • joselo

    claso sigamos comparando manzanas con peras.

    que comparen os con os y mobile os con su equivalente en vez de hacer lo que hace apple sumando todas las ventas de sus dispositivos para decir que vendio mas notebooks que hp toshiba lenovo etc.

  • asdfjsjajsf

    ¡¡¡¡¡ JAJAJAJAJAJAJAJAJA ¡¡¡¡ Los santos inocentes ¡¡¡¡JAJAJAJAJAJAJAJAJA¡¡¡ Muy bueno.

  • luislmv85

    Creo que las fronteras entre ordenadores, tablets y smartphone se están debilitando, una prueba de ello son los híbridos, esto hace que sea muy difícil determinar donde acaba uno y comienza el otro. Es muy probable que en un futuro no muy lejano dichas fronteras desaparezcan totalmente y la única diferencia consista en el tamaño de los dispositivos. Si esto ocurre lo más acertado es que los sistemas operativos diseñados para tablets y smartphone se impongan ante los de PC, puesto que tienen una mayor capacidad para adaptarse a las pantallas táctiles. Desde mi perspectiva esto es lo que Microsoft prevé con Windows 8 y de ahí su cambio radical respecto a la versión anterior Win. 7. Aún así, Android tiene mucho más terreno ganado en está área y lo más seguro es que esta diferencia se agudice con el tiempo convirtiéndolo en el sistema operativo dominante. Pero esto supondría que Android también mutara, debido a que no es un sistema lo suficientemente robusto como para sacarle partido a los ordenadores más exigentes, quizás la única manera de hacerlo sea adoptando otro API más potente como Qt Quick (Qt + QML) que combina la potencia de C++ con el lenguaje descriptivo QML basado en Javascript, para el diseño de las interfaces gráficas.
    De cualquier forma, esperemos que el futuro sea libre.
    Saludos

  • Davidou

    No puedo esperar para que salgan versiones de software realmente libre (no precisamente Android) para instalarlas en mi Samsung Galaxy S2 y que realmente funcionen bien.

    Si los smartphones y las tabletas seran mucha parte del futuro, no hay por que dudar de que habra software libre para llenar ese nicho, espero…

    Porque como estan las cosas, la seguridad en Android va a la baja y no esta lejano el dia en que tu smartphone sea el medio por el cual monopolios y empresas sin escrupulos se adueñen de tu info personal, hackers de tus cuentas bancarias, gobiernos de tu libertad y todo mundo de las fotos q te tomaste cuando hiciste el amor a tu vecina…

  • Al

    No me sorprende adicional que no conozco ni creo que haya una compañía con más inversiones en desarrollos para la nube.
    Sin embargo es un momento coyuntural del cual podríamos sacar gran partido con Firefox, huevos, Linux. Etc…..
    Vamos que es momento de proponer.!!

  • pablop

    Esta noticia no es tan sorprendente. Si se cuenta un tablet como un PC, Apple ya sería el primer fabricante de ordenadores. Con Android pasa lo mismo, vende smartphones como churros y Microsoft sigue anclado en el escritorio.

  • Mrgadget

    2016……
    seguiremos escribiendo articulos desde la oficina con ohhhhh…….. windows.
    ¿ingenieria con………. windows?, sería curioso un autocad, Mathematica, etc en javagoogle
    los de Apple y google están con el subidón.
    Le preguntaremos a HP, Asus, Lenovo, Dell, etc.
    Seamos serios, no sólo M$ se la juega. Hay demasiados intereses en juego.
    Estamos hablando de MICROSOFT.

  • Mrgadget

    ah, otra cosa, me hacen mucha gracia los que hablan de libertad con los productos de google,libertad XD )))

  • luislmv85

    Todo llega a su fin. Todos los imperios que han surgido, más tarde o más temprano han colapsado. ¿Por qué «MICROSOFT» no, que lo hace diferente?
    Nada es perpetuo ni absoluto.

  • luislmv85

    Se puede copiar, se puede consultar el código fuente, se puede modificar y distribuir el sistema con las modificaciones. ¿Que entiendes por software libre?

  • Terbio

    Bueno… aunque la noticia dice que Android sera dominante pero no dice que Windows va a desaparecer. Me parece que quizás, y digo quizás en paises desarrollados eso ocurra pero aqui el América Latina no creo que eso pase tan rápido. Hay paises que ahora es que la clase media y media baja que es la mayor parte de la población es que viene a tener acceso a un computador en la majoria de los casos con un OS pirata y algunos afortunados tienen blackberry y smartphone que no tienen balance ni para hacer una llamada. Lo triste del caso es que estas compañias nos lavan el cerebro haciéndonos creer que si no usamos lo que ellos imponen dejamos de ser seres humanos, pero para mi es lo contrario… sea Android, Windows, Gnu/Linux o lo que sea que este en 2016 el mundo no sera mejor que ahora y las cosas no mejoran.

  • Esperemos que el software completamente libre, tenga su hueco en smartphones y tabletas. Me gusta mucho Android pero, al paso que va y como bien dices, acabará por ser cada vez mas inseguro.

    Saludos.

  • Pero programas como Gimp, Blender, Autocad, Photoshop, Premiere Pro, Inkscape… a día de hoy y seguro que en el 2016, lo veo imposible que aparezcan en smartphone y tabletas. A no ser, claro está, que con el subidón que tienen las compañías ahora mismo, acabemos con teléfonos y tabletas de más de ¿30?, ¿40 pulgadas?.

    El Pc seguirá presente en nuestros futuros días. Saludos.

  • luislmv85

    Entiendo el punto, pero como dije más arriba «Es muy probable que en un futuro no muy lejano dichas fronteras desaparezcan totalmente y la única diferencia consista en el tamaño». por otra parte no creo que sea un impedimento diseñar o editar imágenes en un tablet, es cuestión de adaptar el software. Además ya existen paquetes de calculo muy potentes como Maxima disponibles en Android «esto va dirigido a Mrgadget que mencionó a Mathematica como un programa imposible de implementar en Android por su complejidad»
    Saludos

  • Mrgadget

    En un futuro no demasiado lejano estos programitas, tan fascinantes e inalcanzables para javagoogle, tendrán un servicio cloud, y creo que M$ en esta cuestión ha tomado la delantera, bueno quizá Google no ha empezado

  • Tatiana

    Esa proyeccion es para moviles… me puedes mostrar el documento original.. el q esta en ingles??

  • Luis Vazquez

    ¿De verdad estarán los usuarios aguantando hasta 2016 la ‘mentira’ de Android?
    Recopila información personal tuya (ya está detrás la Comisión Europea por violación de la privacidad.
    Te bombardea a publicidad (y encima dirigida a lo que hablas, navegas, dices por email,…
    Y sus apps están llenas de malware y vulnerabilidades (un 8% nada más y nada menos de Google Play es potencialmente peligroso).
    No creo que tarde mucho más de 2 años en pasar la moda de Android porque la seguridad y privacidad debería echar a Android para atrás.

  • fail0

    bueno que lo supere no significa que muera windows, no me gusta windows pero no me gustan los monopolios

  • Randy

    Hector, sueña, recuerdate que practicamente las aplicaciones que se programan para Android normalmente se programan en Windows, o no lo recuerdas?, no se puede comparar un Sistema Operativo Movil con un Sistema Operativo de Escritorio, ya que Windows es mucho más poderoso que Android, hay que recalcal que Android esta emulada por una maquina virtual de Java corriendo con el núcleo de Linux, por eso es tan pesado y requiere de dispositivos potentes para poder correr correctamente. Windows nunca va a morir y ahora con Windows 7 y Windows 8 mucho menos.

Lo más leído