Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Xbox SmartGlass, también para Android

Publicado el

XboxSmartGlass Finalmente, Xbox SmartGlass ha hecho su aparición, no solo para Windows 8 y Windows Phone 8 -para éstos llegará el lunes-, también para Android.

Xbox SmartGlass es una aplicación con la que es posible interactuar con la consola de Microsoft mediante dispositivos de mano como tablets y smartphones, a modo de mando a distancia.

De hecho, Xbox SmartGlass va mucho más allá. Sus funcionalidades son varias:

  • Uso como control remoto, especialmente en reproducción multimedia.
  • Multipantalla para empezar a ver una película o serie en SmartGlass y continuarla en la consola / TV o viceversa, además de usar el tablet o teléfono como soporte para contenidos extra, algo que usarán cadenas cono HBO o bien de deportes NBA, ESPN y UFC. Además de Xbox Music que mostrará info adicional de los grupos en cuestión.
  • Internet Explorer. La versión para la consola tendrá en los tablets y smartphones su trackpad perfecto.
  • Juegos. Poder usar la pantalla del teléfono o tablet como complemento del juego (mapas, estrategia) o incluso mando extra para los que tengan toque táctil.

En esencia, Xbox SmartGlass es una copia en toda regla del nuevo sistema de Nintendo Wii U y su nuevo mando, con una ventaja clara a priori: es un software multiplataforma que puedes utilizar en tu tablet o smartphone con Windows 8, Android y dentro de muy poco, seguramente, iOS (cuando Apple autorice la aplicación).

Por ahora, ya puedes descargar Xbox SmartGlass para Android 4.0 o superior. Si tienes una Xbox 360, no te lo pierdas.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=NBGkSuaqWEE 550 330]

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

7 comentarios
  • Julian

    de hecho el tipo en el video si no me equivoco usa un samsung android

  • Que pena,. para la nexus 7 no funciona. 🙁

  • Sex love

    Esa es pura mamada nose por k ponen k para cualkier dispositivo movil, con android, k sea 4.0 eso es mentirayo tengo un LG l5 y no es compatible y es android sanwhich 4.0 mierdas mentirozas.

  • Rene

    Cierto, es una mamada!

Lo más leído