Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Windows 8 se vende como rosquillas, o eso parece

Publicado

el

Microsoft ha realizado grandes esfuerzos para impulsar Windows 8 y tras los primeros días de ventas parece que los usuarios han respondido. El gigante de Redmond ha vendido 4 millones de copias en los primeros 3 días tal y como ha hecho público Steve Ballmer en BUILD 2012.

El CEO de Microsoft mostró su entusiasmo ante la aceptación de Windows 8. “El inicio ha sido espectacularLa aceptación ha sido muy alta”. Aunque también aseguró que se han vendido tantas unidades como se esperaban y han impulsado, como se predecía, las ventas de dispositivos.

“Las ventas de portátiles han crecido un 20% durante el fin de semana del lanzamiento”.

Además de los 4 millones de Windows 8 vendidos, Ballmer habló sobre los 10 millones de copias distribuidas entre los fabricantes socios. Dell, HP, Sony o Acer han apoyado el lanzamiento con sus portátiles o tablets. Una colaboración clave que quiso destacar el CEO de Microsoft.

No obstante, ¿es realmente un éxito 4 millones de copias de Windows 8? Si comparamos con su sistema operativo rival, MacOS, quizás la cifra no sea tan espectacular. La versión Mountain Lion vendió 2 millones en 48 horas tras su lanzamiento. Y todo ello teniendo en cuenta que el nivel de implantación es mucho menor. Aún así no nos podemos olvidar de los partners de Microsoft y sus 10 millones de Windows 8. ¿Se venderán todas?.

Lo más leído