Conecta con nosotros

Noticias

Firefox pierde millones de descargas por el fallo del ballot screen

Publicado

el

La Fundación Mozilla dice haber perdido nueve millones de descargas de su navegador web Firefox por el error técnico de Microsoft que impidió ofrecer la ventana de elección de navegadores en Windows 7 con SP1.

Como ya conoces, la Comisión Europea está llevando a cabo una investigación contra Microsoft, por un incumplimiento de las medidas correctoras que la UE fijó para ofrecer a los usuarios navegadores web alternativos a Internet Explorer, en sistemas operativos Windows.

Un ‘error técnico’ según Microsoft, reconocido por la compañía tras una disculpa, prometiendo la solución del fallo y la apertura de una investigación interna para saber cómo se pudo ‘olvidar’ incluir esta ballot screen en los equipos con Windows 7 SP1.

Microsoft también ofreció como compensación por el fallo, extender quince meses más el periodo acordado para la ventana de elección del navegador, prevista hasta 2014. Una propuesta que según todos los indicios no va a frenar la más que probable multa a Microsoft por este caso.

Así lo cree Mozilla al poner sobre la mesa las pérdidas que le ha supuesto el error de Microsoft. Según la Fundación, hasta nueve millones de descargas de Firefox ‘se perdieron’ durante los meses en los que no estuvo en marcha la pantalla de elección.

Mozilla explica que las descargas diarias de Firefox se redujeron un 63 por ciento tras la eliminación de la ballot screen en unas pérdidas que supusieron para Firefox entre 1 y 3,5 puntos de cuota de mercado por lo que según Mozilla, el ‘error técnico’ de Microsoft sí tuvo incidencia en el sector de navegadores.

O lo que es lo mismo, Mozilla le dice a la Unión Europea: ‘Multe usted a Microsoft por su error me ha perjudicado gravemente’.

Lo más leído