Conecta con nosotros

Noticias

Nueva versión de Sony PS4 Orbis con chip APU A10

Publicado

el

Sony estaría entregado una nueva versión del kit de desarrollo ‘Orbis’ de la futura PlayStation 4, cuya novedad más destacada sería la utilización de uno de las nuevos chips de AMD APU Trinity, en un modelo A10, el más potente de la serie.

El uso de este tipo de unidad de procesamiento acelerado sería novedad en consolas de videojuegos al combinar CPU, GPU y controladora en la misma die, aunque recordemos, de momento se trata más de un ‘PC adaptado’ para el desarrollo de la consola.

La nueva versión seguiría conservando el lector Blu-ray estándar en un componente de los pocos seguros de la PS4. El motivo es obvio; si no lo incluye Sony en su consola sería la puntilla para un formato de alta definición que está pasando sin pena ni gloria.

‘Orbis’ se estaría entregando en kits con 8 o 16 Gbytes de memoria RAM y 256 Gbytes de capacidad de almacenamiento. Una cantidad razonable para la PS4 aunque no se conoce si a base de discos duros o de SSDs. Suponemos dependerá del precio de las memorias flash en los meses siguientes.

En cuanto a su conectividad, dicen que «no hay ninguna diferencia entre la PS3 y la nueva versión de Orbis» con Wi-Fi, Ethernet y HDMI.

A la pregunta del millón ¿cuándo se comercializará la PS4? no hay respuesta. Los rumores apuntan a una Xbox 720 en las navidades de 2013 y a una PS4 algo más tarde.

Lo más leído