Conecta con nosotros

Prácticos

Cómo habilitar webs con Flash en Internet Explorer Metro de Windows 8

Publicado

el

Windows 8 /RT ofrece dos versiones bien diferenciadas de Internet Explorer 10. La versión de escritorio, la continuación de las versiones tradicionales de Internet Explorer y otra versión táctil que podríamos denominar como versión Metro.

Esta version está enfocada para dispositivos táctiles con una barra de navegación muy sencilla y gran espacio de visualización pero sin embargo tiene algunos peros, entre ellos destacamos que restringe qué webs pueden mostrar Flash. Esto quiere decir que sólo en las webs aprobadas por Microsoft se permite la carga del plugin Flash.

Lo que puede ser una buena limitación desde el punto de vista de la seguridad, seguro que es un hándicap para el uso del día a día de Internet ya que aún hay muchas webs que hacen uso intensivo de Flash. ¿Cómo solucionar el problema?

Solución

Existe una lista en la que los usuarios pueden añadir manualmente las webs que quieren ver con Flash en formato Metro, para ello sólo tenemos que localizar la lista en:

C:\Users\[NOMBRE_USUARIO]\AppData\Local\Microsoft\Internet Explorer\IECompatData\iecompatdata.xml

Lo abres con cualquier editor de texto / XML: Wordpad, Notepad -por ejemplo- y añades la diección web que quieras ver con Flash. Obivamente este cambio sólo afecta a la versión Metro de Internet Explorer ya que la versión de escritorio carga todas las webs con Flash sin problema alguno.

Lo más leído