Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

En 2013 se venderán 1.200 millones de smartphones y tablets

Publicado el

tablets

Siempre según las predicciones de la consultora Gartner, las ventas de dispositivos móviles se superarán de cara al año que viene de manera considerable, hasta alcanzar los 1.200 millones de unidades vendidas.

El aumento es sustancial, pues para este 2012 las cifras que se manejan son de en torno a los 821 millones -solo 13 millones son tabletas-. Pero se espera que la movilidad entre con fuerza en el sector empresarial.

De hecho, los augurios de Gartner van más allá en el tiempo y estiman que para 2016 se duplique el número de teléfonos inteligentes y se triplique la venta de tablets.

En cuanto a plataformas de software, Android seguirá reinando con mayoría absoluta: del 34% de mercado que tiene ahora pasará al 56%; en el segundo lugar permanecerá Apple y para el tercero se cuenta con la ascensión de Windows Phone, gracias en parte al esfuerzo que hace y hará Microsoft por introducir su sistema en la empresa.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído