Conecta con nosotros

Noticias

A vueltas con el menú Inicio de Windows 8

Publicado

el

Si eres de los usuarios de Windows 8 que no terminas de apañarte sin el clásico botón y menú de inicio, presente hasta ahora en los sistemas operativos de Microsoft, nuestros compañeros de MuyWindows han publicado una entrada con tres aplicaciones para resucitar la función.

Ya sabes que alguna mente pensante de Microsoft decidió la conveniencia de la eliminación del botón y menú Inicio, explicando que «su uso se había reducido progresivamente desde su implantación en Windows 95, su diseño actual no estaba bien optimizado para funciones de uso frecuente, no permitía una gran personalización, no ofrecía información útil y únicamente disponía de un pequeño espacio para resultados de búsquedas».

Argumentos contundentes sobre el papel pero que no han impedido una fuerte contestación de una parte de usuarios que critican su eliminación y en general la apuesta total por Modern UI (Metro) potenciando su funcionamiento en pantallas táctiles y quizá, pensando menos en el trabajo con el escritorio clásico donde, sinceramente, importa poco o nada los famosos cuadritos interactivos (Tiles) de Metro.

Por ello, mientras algunos esperan que Microsoft resucite el menú de Inicio para los usuarios que lo deseen y otros se intentan acostumbrar a la barra lateral Charm Bar, desarrollos de terceros devuelven la función a Windows 8.

La que más nos gusta es la Start8 de Stardock cuya versión final te presentamos por aquí y que además de devolver el botón y menú de inicio, ofrece otras funciones interesantes como saltar la pantalla del Modern UI arrancando directamente en el escritorio de Windows 8 o búsqueda y lanzamiento de aplicaciones Modern UI desde el mismo menú de inicio.

Lo malo es que es de pago. Muy barato (5 dólares) pero más de uno pensará que Microsoft debería ofrecer una herramienta similar (nativa y gratuita) aunque fuera opcional para solventar definitivamente un diseño controvertido.

Lo más leído