Web Analytics
Conecta con nosotros

Prácticos

Busca mensajes en Gmail por su tamaño

Publicado el

Busca mensajes en Gmail por su tamaño 29

Gestionar nuestro correo en Gmail es muy sencillo, pero tendemos a acumular más mensajes de lo deseado y para realizar limpieza resulta muy útil poder encontrar los mensajes que más ocupan. Aunque hay servicios como FindBigMail que ayudan en esta tarea, ahora los responsables de Gmail han descubierto una nueva posibilidad: la búsqueda directa de mensajes por su tamaño.

Así, además de opciones como las de buscar por mensajes que tengan un adjunto o que correspondan a cierto rango de fechas, en Gmail podremos establecer un tamaño mínimo a partir del cual se mostrarán todos los resultados que tengan elementos iguales o superiores a ese tamaño.

Para disfrutar de esta opción tendremos que añadir el parámetro «size:xx» a nuestras búsquedas. Por ejemplo, para buscar mensajes que ocupen más de 5 Mbytes pondríamos «size:5m».

Además de eso podremos establecer rangos de fechas más fácilmente con el parámetro «older_than:xx«, por ejemplo, para buscar mensajes desde hace un año pondríamos «older_than:1y».

Tenéis todas las opciones de búsqueda en este artículo de la base de soporte de Google.

Lo más leído