Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Disponible Skype 4.1 para Linux

Publicado el

Linux-Skype

Aunque tras la adquisición de Skype por parte de Microsoft surgieron dudas sobre el futuro del desarrollo de la aplicación para Linux, la compañía de Redmond está cumpliendo con el sistema del pingüino y acaba de aparecer Skype 4.1.

Por el momento no se puede hablar de ninguna novedad, pues la lista de cambios no ha sido publicada y lo que muestra la página web oficial como novedades es lo mismo había, relativo a su anterior versión, la 4.0, lanzada el pasado junio.

Pero, al menos, el desarrollo de Skype para Linux continúa y, de hecho, lo hace a una velocidad bastante más decente que en la última época pre-Microsoft. Quién lo diría.

Ya puedes descargar Skype 4.1 para Linux.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

8 comentarios
  • cobal

    esta version tiiene soporte con windows live messenger !!!!!!!

  • increíble

    Si sumamos a ésto, que han lanzado smartglass para android y que posiblemente lancen microsoft office también, sinceramente es un cambio de actitud muy bienvenido.

    Enhorabuena a quien haya abierto un poco la mente…

  • Aparentemente todo es igual, salvo por una renovada pantalla de inicio de sesión y sí, la posibilidad de iniciar ésta con una cuenta de Microsoft. Además, ahora el programa parece que se ejecuta y conecta más rápido.

    Me alegro que, aunque haya sido comprada por Microsoft, Skype no deje colgados a los (muchos) usuarios de Linux.

    Saludos.

  • Diego Silberberg

    Si bien es una buena noticia a nivel tecnico, sigue siendo la clasica basura de cosigo cerrado de microsoft, espero pacientemente a que liberen aunque sea un poco del codigo y alguien ayude a crear una version alternativa

  • por favor

    Creo que ésta actitud de talibán no ayuda. Ya hay sistemas equivalentes y abiertos en gnu/linux, ahí tienes código de sobra para mirar y aportar, en lugar de quejarte de Microsoft. (¿Te suena ekiga?)

    Hay que agradecer el cambio de actitud que honra a Microsoft. Si sigue por ésta senda los consumidores vamos a tener bastantes alegrías.

  • Diego Silberberg

    ¿Actitud de taliban? ¿me ves usando un turbante?

    Yo no me quejé de microsoft hermano, dije que es una buena noticia a nivel tecnico, pero que no me parece bueno que siga un desarrollo cerrado, y no ha habido ningun cambio de actitud , siempre han mantenido el desarrollo de skype, solo que se tomaron un buen tiempo en soltar una version mas actualizada para gnu/linux, pero no es que hayan dejado de distribuir el soft y ahora digan «bueno, cambiamos de opinion, aqui lo tienen denuevo»

    ¿Que les pasa a tantos usuarios de gnu/linux y de windows que escuchan hablar de software libre y liberar codigo y te tachan de «taliban» y te dicen «no critiques»?

    Yo no dije «no quiero usar esa mierda cerrada» dije «espero que algun dia liberen aunque sea un poco del codigo»

    A fin de cuentas los «talibanes» son aquellos que maltratan a quienes no estamos deacuerdo con el software cerrado

  • por favor

    Ya pero es que te estas equivocando, ese software es propietario, y el propietario hace con lo suyo lo que le viene en gana. Los talibanes se apropian de lo que no es suyo, tierras, mujeres o cabras… por lo tanto las similitudes no vienen por el turbante…

    Está muy bien lo de compartir el código, pero no pretender que todo el mundo abra y comparta su código.

    Repito, si quieres ojear el código de aplicaciones similares, ya tienes mucho. ¿No te gusta skype? Pues o bien creas tu una alternativa o bien dejas de usarlo, es así de sencillo.

  • Diego Silberberg

    Yo no agarré un rifle y le dije al propietario «DAME EL CODIGO HIJO DE PUTA O TE VUELO LA CABEZA» dije, que me alegrare el dia que liberen el codigo

    Yo uso perfectamente skype hermano, estas confundiendo las cosas, yo no estoy diciendo «aaay no me gusta skype» estoy diciendo que ojala que liberen el codigo para poder desarrollarlo con transparencia o desarrollar una alternativa, o simplemente para poder sacar ventajas para aportar a otros proyectos

    No pretendas que todo el mundo comparta tus ideas hermano, y no me taches de taliban solo por que me alegraria ver cosas distintas a las que se ven actualmente

    tachame de taliban cuando secuestre a steve balmer y lo obligue a entregarme el codigo de windows y skype

    Por favor, que intolerancia

Lo más leído