Conecta con nosotros

A Fondo

Premios MCR 2012, conoce a los candidatos

Publicado

el

premios-mcr-2012-2

Los Premios MCR de este año van a estar más reñidos que nunca y, un año más, nuestro laboratorio técnico ha participado en la elección los productos finalistas de entre las marcas representadas por MCR, uno de los principales mayoristas informáticos de nuestro país.

La selección de nominados se ha realizado atendiendo a los criterios que rigen nuestros análisis técnicos, seleccionado las propuestas más innovadoras. Teniendo en cuenta que hablamos de productos orientados al mercado de consumo, la relación entre calidad, precio y prestaciones ha sido un factor determinante en el proceso. A continuación repasamos a los candidatos de cada categoría.

Mejor Tarjeta Gráfica

NVIDIA domina esta categoría con algunas de las soluciones más potentes del mercado basadas en la potentísima GeForce GTX 550. Ensambladores como MSI , ASUS y GIGABYTE optan a llevarse el premio a Mejor Tarjeta Gráfica 2012, sin olvidar la opción profesional que trae PNY.

GA-H61M-DS2

Mejor Placa Base

Para el premio a la mejor placa se han seleccionado cuatro modelos diseñados para plataforma Intel, tres de ellos basados en el chipset H61M y uno en el Intel G31. Las asiáticas Asus P8H61-M LX3 PLUS R2.0, GIGABYTE H61M-DS2 y la AsRock G31M-GS R2 competirán con el modelo de referencia de Intel, la BOXDH67BLB3.

Mejor HD Interno

Los discos duros tradicionales ya alcanzan el terabyte de capacidad a un precio muy razonable. Se han elegido los modelos más representativos de las tres marcas líderes: el Western Digital 1TB 3.5″ WD10EZRX, el Toshiba 1TB 3.5″ DT01ACA100 y el Seagate Barracuda 1TB 3.5″ ST1000DM003 para configurar una de las categorías más reñidas de este año.

Mejor HD Externo

En la categoría de mejor disco externo se ha valorado, además del rendimiento, aspectos como el diseño o la calidad del software incorporado. Nuestros candidatos son el Western Digital My Passport 2TB 2.5″, el Seagate Expansion 2.5″ 1TB y el LG 1TB 2.5″ HXD5S1TGLS

KingstonSSDNowV+-100-256-GB-570x404

Mejor unidad SSD

Este año el SSD se ha consolidado como una solución de almacenamiento ideal cuando necesitamos el máximo rendimiento. La serie Kingston SSDNow, el Intel 330 Series, el Samsung Series 830 y un interesante Corsair Serie Neutron son nuestros favoritos a mejor unidad SSD 2012.

Mejor Procesador

Los dos grandes compiten con alternativas diferentes: Intel con una propuesta que, más allá del rendimiento bruto, ofrece un interesante equilibrio entre prestaciones, precio y consumo contenido y AMD con su bestia de ocho núcleos. Los elegidos son el Intel Core i3-3220 y el AMD FX-8120.

Mejor Memoria para PC

En la categoría a mejor memoria Kingston y Corsair se perfilan como las grandes favoritas, con dos packs de gran rendimiento bien conocidos por los aficionados: la Kingston 4GB HyperX Blu HX1600 y la Corsair 4GB Vengeance Blue Heatspreade. Completan los candidatos una interesantes alternativas de ADATA y Trascend.

Mejor Memoria Flash

Entre los candidatos a mejor memoria flash destaca la doble presencia de ADATA, un fabricante que apuesta por una ajustada relación entre calidad y precio, la popular serie JefFlash de Transcend, una alternativa clásica pero potente de PNY y una impresionante propuesta en 32 Gbytes certificada como clase 10 de Samsung.

Mejor Óptico

Aunque cada vez con menos presencia en el mercado de consumo, para muchos usuarios y empresas el soporte óptico sigue siendo la opción más económica para almacenar grandes cantidades de datos. Para la edición 2012 de los premios MCR hemos elegido dos unidades slim de Samsung y Asus junto a un LG GH24NS95 que destaca por su ajustado precio.

Mejor Proyector

El progresivo descenso de precios en el mercado de los proyectores junto a la llegada de más fabricantes ha dado como resultado una oferta cada vez más interesante que anima a los usuarios que quieren una pantalla de gran calidad. Como candidatos a mejor proyector hemos elegido el Benq MS513P, el Acer X1311WH , el Mitsubishi ES200Uy uno orientado al sector corporativo, el LG BS275

ASUSVS197D

Mejor Monitor de Consumo

Este año hay una oferta fantástica de monitores para usuarios domésticos. Para estos Premios MCR 2012 hemos elegido como candidatos al Acer G236HLBbd , el Samsung LS27B970DS de 27″ y retroiluminación LED, Asus VS197D de 18,5 pulgadas de diagonal y el LG E2242C.

Mejor Monitor Profesional

Para los usuarios más exigentes hemos valorado aspectos como la resolución, la ergonomía, el diseño o la conectividad. Nuestros elegidos son el Benq XL2420T 24 (que ya analizamos en MuyComputer), el Asus PA238Q, el Samsung S24A850DW y el Acer B223WGOYMDR.

Mejor Portátil de Consumo

En esta categoría compite uno de los mejores ultrabooks del mercado, Acer Ultrabook S7 que probamos hace unas semanas junto a una interesante opción de Packard Bell (ENTE11HC), un Samsung NP300E5C y un gran representante de la fantástica serie X de Asus, el X54C-SX026V.

Mejor Portátil Profesional

Potencia y rendimiento son las variables más relevantes para una categoría que enfrentará al Acer TM5760G 15,6, el Samsung NP900X3D y el flamante Asus K55VM-SX052V.

google_nexus_7_tableta_618x389

Mejor Tablet

Uno de los productos estrella del año y, probablemente, el regalo de estas navidades. En esta categoría no podía faltar el Asus Nexus 7, que tendrá que competir con el popular Samsung Galaxy Note 10.1, un interesante Acer Iconia A200 y el Gemini JoyTAB 9.7«, una opción económica que incluye teclado.

Mejor dispositivo de entretenimiento

Este premio agrupa algunos de los dispositivos destinados al ocio electrónico presentes en el catálogo de MCR. Así, el galardón se decidirá entre la capturadora para juegos Avermedia Game Capture HD 61C2810000AB, la tarjeta de sonido Creative Sound Blaster Play!, la webcam Hulk HD CAM PRO, el Hercules Consola DJ Instinct y los auriculares Asus Vulcan ANC.

western_digital_logo

Mejor Empresa de Soluciones

Microsoft, Intel, NVIDIA y Samsung son las elegidas para competir por un galardon que premia el potencial de las empresas por ofrecer productos innovadores y que supongan un paso importante en la evolución tecnológica.

nvidia-logo

Mejor Trayectoria de Tecnología

Entre las empresas que optarán al Premio MCR 2012 a la mejor trayectoria están Microsoft, Intel, NVIDIA y Asus. Se tendrán en cuenta variables como las tecnologías presentadas y su aportanción al desarrollo de productos y servicios para consumo y profesional.

Mejor Marca

Este premio determinará qué fabricante consideran los clientes de MCR y nuestros lectores como el que mejor lo ha hecho el pasado año. Como candidatos tenemos a LG, Acer, Samsung, Western Digital e Intel.

Acer

La ceremonia de entrega de los Premios MCR 2012 se celebrará el próximo 22 de noviembre en la sala Shoko de Madrid, en un evento repleto de sorpresas y regalos. Si quieres formar parte de jurado y tener la oportunidad de ganar uno de los 25 pases dobles que vamos a regalar solo tienes que elegir a tus productos favoritos en el siguiente formulario. El próximo martes 20 de noviembre publicaremos el nombre de los ganadores.

Lo más leído