Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

400.000 Wii U vendidas en la primera semana

Publicado el

nintendo_wii_u

Solo es el principio de la carrera, pero parece que la nueva consola de Nintendo está siendo todo un éxito de ventas en Estados Unidos. Lo confirma la propia compañía, mostrando unas cifras optimistas: 400.000 Wii U vendidas en la primera semana., agotando prácticamente todo el stock que tenían preparado hasta Navidades.

De hecho, el total de Nintendo en esta semana pasada asciende a 1.200.000 consolas vendidas: 400.00 Wii U, 300.000 Wii, 275.000 Nintendo DS y 250.000 Nintendo 3DS. Es cierto que se coincidió con el Black Friday, las rebajas estadounidenses por excelencia, pero también es cierto que la situación económica sigue tensa, incluso en el país americano.

Como curiosidad, Wii vendió 600.000 unidades en su primera semana en el mercado, en 2006. Pero en Nintendo están muy satisfechos: «Wii U es esencialmente vendida al por menor y estamos esforzándonos al máximo para reponer continuamente stock«, dijo Fils-Aime, presidente de Nintendo América. «Los minoristas están haciendo lo posible para conseguir reponer el producto en las tiendas. Pero tan pronto como llega, se agota

Wii U llegó al mercado estadounidense el pasado 18 de noviembre, y se espera que haga lo propio en Europa este mismo viernes.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

1 comentario
  • Al

    Esto de que se agotan agotan AGOTAN ya es disco rallado de todos los fabricantes o el nivel de consumo aumentado de una manera loca.
    Bueno en todo caso todos venden 2, 3, 4 millones pero si sumamos todo esto nos darían una cifras que O las mismas personas están comprando varias cosas o todo el país esta comprando con la misma hambre y capacidad económica y eso si sería raro.

Lo más leído