Conecta con nosotros

Noticias

Segunda generación de Surface Pro y RT, en desarrollo

Publicado

el

Microsoft estaría preparando ya la segunda generación de tabletas electrónicas comercializadas bajo marca propia Surface, con cambios significativos como su tamaño de pantalla y los proveedores del hardware principal que ahora serían AMD y Qualcomm

En la apuesta estratégica de convertirse (casi) en una segunda Apple y bajo el grito de guerra de ‘Devices, Devices, Devices’, Microsoft va a seguir poniendo hardware en el mercado y además de un tablet Xbox para juegos o un smartphone propio, nos llegan rumores del desarrollo de la segunda generación de Surface.

Algo de lo que ya habíamos hablado cuando Ballmer le pegó un capotazo al CEO de Acer y del que ahora nos llegan algunas de sus características.

Según la información (especulación) Microsoft mantendría el desarrollo de las dos versiones (RISC y x86) aunque para el primero sustituiría a NVIDIA por Qualcomm y en el segundo a Intel por AMD con las APU como protagonistas, un chip que dicho sea de paso, sería ideal en tablets.

Otro punto a destacar serían los cambios en sus tamaños de pantalla. En el modelo ARM se rebajaría hasta las 8,6 pulgadas seguramente para competir con los Android económicos, mientras que en el segundo caso aumentaría la pantalla hasta 11,6 pulgadas para ofrecer un híbrido tablet-ultrabook de mayor tamaño que el Surface Pro actual.

Lo más leído