Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

¿Qué es eso del Scroogled?

Publicado el

¿Qué es eso del Scroogled? 31

Microsoft se ha inventado la denominación Scroogled! para acusar a Google de engañar a los consumidores en el buscador-recomendador de compras Google Shopping, ya que -a su juicio- todos los artículos mostrados son patrocinados y su puesto en la lista se basa en la cantidad de dinero pagado por el fabricante y no por la calidad del producto.

El ‘palabro’ y sitio web Scroogled! forma parte de una agresiva campaña de Microsoft contra Google con el punto de mira en la temporada navideña y la gran relevancia (y negocio) de los grandes buscadores de Internet en el mayor periodo de compras del año.

«¿Eres capaz de encontrar los anuncios en los resultados de Google Shopping? Es fácil: todos son anuncios… Se burlan de ti definiendo la relevancia en función de lo que les pagan«, aseguran desde Microsoft, como argumento central de una campaña que acusa a Google de engañar a los consumidores recomendando artículos según patrocinio y no calidad, incluso aunque un producto sea claramente mejor o más barato.

Frente a Google Shopping, Microsoft promete que su buscador Bing «no clasifica los resultados de las búsquedas de compras por lo que hayan pagado los anunciantes» y que en todo caso diferencia lo que son enlaces patrocinados del resto de forma transparente para los consumidores. Y lo ilustra con varios vídeos, aunque más que resaltar a Bing, se trata de un ataque a Google donde más le duele y que suele ser habitual en la guerra entre las grandes tecnológicas:

8 comentarios
  • Calu

    Bin no encuentra ni wikipedia

  • Mani

    Si gastaran mas tiempo en que la interface de Bing y menos en gilipolleces les iría mejor.

  • Al

    aunque no me gusta bing si me gusta que alguien le ladre a google, es bueno tener a alguien haciendo bulla con eso al menos sabes que alguien te vigila sea por la razon que sea.
    asi pues aunque creo que los de microsoft son un peligro ambulante les aplaudo que ladren. y a google al menos saben que todo lo que hagan sera visto supervisado y escudriñado por su archi-rival. jejeje bien por la competencia.
    los unicos que ganamos aqui somos nosotros los usuarios.

  • kesymaru

    pues sin el scroogled no habria google chrome, android, google musci, google play, gmail, google plus, google drive, google docs y todos estos servicios magnificos que google nos ha dado por mucho tiempo y gratis….
    de algun lado tiene que salir la plata para que google se mantenga no? ademas los anuncios siempre han estado hay antes era al ir al supermercado, acaso no existen anuncios en los lugares publicos y tiendas al ir de comprar incluso como ordenan los productos, los mas caros siempre estan a la altura de la vista para que sea mas facil verlos.

    Microsoft deveria de buscar otra cosa en que criticarle a google por que apuesto que si bing tubiera el trafico que tiene google search entonces ellos harían lo mismo venderían anuncios pero como no lo tienen critican por pura envidia.

  • cchrono

    Jajajaja, muy bueno, te sacaste un 10

  • ojalá

    Si dedicasen sus 1500 millones de dolares gastados en publicidad a investigación tecnológica y mejora de sus productos otro gallo cantaría..

    ¿No se dan cuenta de que hablar de otra empresa en tu publicidad es contraproducente?

    No aprenden…

Lo más leído