Conecta con nosotros

Noticias

¿Qué es eso del Scroogled?

Publicado

el

Microsoft se ha inventado la denominación Scroogled! para acusar a Google de engañar a los consumidores en el buscador-recomendador de compras Google Shopping, ya que -a su juicio- todos los artículos mostrados son patrocinados y su puesto en la lista se basa en la cantidad de dinero pagado por el fabricante y no por la calidad del producto.

El ‘palabro’ y sitio web Scroogled! forma parte de una agresiva campaña de Microsoft contra Google con el punto de mira en la temporada navideña y la gran relevancia (y negocio) de los grandes buscadores de Internet en el mayor periodo de compras del año.

«¿Eres capaz de encontrar los anuncios en los resultados de Google Shopping? Es fácil: todos son anuncios… Se burlan de ti definiendo la relevancia en función de lo que les pagan«, aseguran desde Microsoft, como argumento central de una campaña que acusa a Google de engañar a los consumidores recomendando artículos según patrocinio y no calidad, incluso aunque un producto sea claramente mejor o más barato.

Frente a Google Shopping, Microsoft promete que su buscador Bing «no clasifica los resultados de las búsquedas de compras por lo que hayan pagado los anunciantes» y que en todo caso diferencia lo que son enlaces patrocinados del resto de forma transparente para los consumidores. Y lo ilustra con varios vídeos, aunque más que resaltar a Bing, se trata de un ataque a Google donde más le duele y que suele ser habitual en la guerra entre las grandes tecnológicas:

Lo más leído