Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Apple ingresa 4 veces más dinero que Google con App Store

Publicado el

Apple ingresa 4 veces más dinero que Google con App Store 35

Se ha realizado un estudio en App Annie Inteligence en el que queda claro que Apple lleva una gran ventaja a Google en el apartado de tienda de aplicaciones para móviles. Del estudio se desprende que los ingresos en la tienda de apps de Apple son cuatro veces los de Google con su Google Play.

También destaca el crecimiento de Google Play en este año, un 311% frente a un 12,9% de App Store. El estudio tiene como base las 150.000 aplicaciones que gestiona App Annie, es decir, que si bien no es el estudio global si puede servir como muestra de la tendencia general. Apple gana por goleada a Google pero el gigante de las búsquedas crece más.

estudio apps Google Play vs App Store de Apple: ¿quién ingresa más?

De hecho, la tienda de aplicaciones de Apple funciona mejor en descargas gratuitas que Google Play. Aún así, la tienda de Android ha crecido un 48% en su tasa interanual mientras que la App Store de Apple lo ha hecho un 3,3%. Así se denota un pequeño estancamiento de la masa crítica de Apple mientras que una crecida importante en el número de usuarios de Android.

3 comentarios
  • luislmv85

    La tienda Google Play es bastante más reciente que la de Apple. Muchísimos servicios que ofrece Google Play no están habilitados en todo el mundo (incluyendo México), a diferencia de app store que lleva años firmando los acuerdos necesarios para tener todos los servicios activados en todo el mundo. Es de suponer que esto cambie cuando ambas tiendas estén en igualdad de condiciones.

  • Land-of-Mordor

    Sólo con los 99$ anuales que cuesta ser desarrollador de iOS, ya hay para casi igualar a la recaudación de la Play Store.

  • fail0

    tiempo al tiempo muchachos

Lo más leído