Conecta con nosotros

Prácticos

Cómo descargar una copia de seguridad de Google Drive

Publicado

el

Google_Drive

En nuestra Zona Práctica ya hemos hablado en varias ocasiones de Google Takeout, una aplicación web que permite exportar los datos que generan los servicios de Google. Desde hace unos días, es posible descargar una copia con todos los datos que tengamos en Google Drive de forma muy sencilla.

Lo primero que debes hacer es acceder a Google Takeout (https://www.google.com/takeout) y, si no lo has hecho ya, identificarte con tu nombre de usuario y contraseña. Haz clic sobre Seleccionar servicios, marca Drive y configura qué formato prefieres para documentos, gráficos, presentaciones y hojas de cálculo. Finalmente pulsa Crear Archivo.

copia de seguridad Drive

Aunque antes podíamos hacer algo parecido con los documentos de Google Docs, se ha introducido una ventaja importante: ahora el archivo respecta la jerarquía de carpetas y subcarpetas que tuviéramos, así que tendremos una copia de seguridad perfecta, donde es muy fácil localizar archivos y que podemos restaurar en caso de problemas.

Más información | Google Takeout

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído