Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Windows 8 supera la cuota de mercado de Linux

Publicado el

Windows 8 supera la cuota de mercado de Linux 33

Windows 8 habría superado a Linux en cuota de mercado en sistemas operativos de ordenadores personales de consumo, según los datos de la firma de análisis NetMarketShare.

A pesar de la tibia acogida de Windows 8, el sistema habría necesitado poco más de un mes para superar a Linux. Una muestra del control del canal y de la fabricación OEM de PCs por Microsoft ya que se considera que la mayoría de ventas de Windows 8 son por equipos nuevos y no por actualizaciones, al revés que lo sucedido desde Windows Vista a Windows 7.

Un Windows 7 que sigue su escalada tras desplazar a Windows XP a la cabeza de mercado y ya supera el 45 por ciento de cuota. Otro de los puntos de interés es el descenso de Vista, ya por debajo de la suma de los sistemas operativos de Apple Mac OS X 10.6/7/8.

En todo caso, la suma de todos los Windows, siguen superando el 90 por ciento de cuota monopolizando el mercado de consumo de ordenadores personales, según la consultora.

Windows 8 supera la cuota de mercado de Linux 34

Conviene puntualizar que hablamos exclusivamente de ‘PCs clásicos’, ya que si se suman tablets y smartphones como hace un informe de Goldman Sachs, los sistemas operativos de Microsoft tendrían ‘unicamente’ el 20 por ciento de cuota de mercado, con Linux como gran dominador (gracias a Android) seguido por los desarrollos de Apple.

36 comentarios
  • maxiro

    Tambien va a superar el forobardo que se viene ahora 😉

  • fra23

    Para superar a linux tampoco hacia falta milagros..

  • Terbio

    Soy usuario de linux desde 2007 me gusta el sistema y la ideología del software libre pero

  • Terbio

    es como una buena comida que algo le falta que al final no te llena…

  • antonio crespo

    Es una buena comida, que a muchos comensales no les gusta. http://knownhost.us/fundamental-details-of-la-guia-de-windows-8-an-intro/

  • SantyG

    Si se dejase elegir a los usuarios el SO cuando compran un PC en vez de venir ‘de fábrica’ con Window$$ 8, me parece a mí que la cosa cambiaría. En el mundo móvil, ¿qué porcentaje tiene Window$$? Ridículo en comparación con Android o iOS, y esto se debe a que el usuario puede elegir a la hora de comprar el dispositivo.

  • Martín

    Totalmente de acuerdo, microsoft sino fuera por los contratos que tiene con las empresas fabricantes y por los juegos, ya estaría fundida o en proceso, todo imperio cae, lo hizo IBM y ahora le sigue Window$

  • Epic

    Quien quiera usar Linux se monta un sistema el mismo, el usuario de a pie quiere un sistema amigable desde el principio, sencillo de usar y compatible con todo. Si Ms tiene esa cueta de mercado es que no hay otro sistema que compita contra ellos a parte de MAC, mas privativo aun.

  • juancarlos

    para mi eso es blasfemia ademas de troll detected. Habría que ver si decias lo mismo si Windows(vetana de virus), Linux(distros) y MacOx hubieran salido en su primera versión el mismo año/mes/dia, porque no habres tu mente y dejas de lado el office y los antivirus y usas aunque solo se probando mediante el livecd

  • juancarlos

    Que más da que win8 superé a linux el objetivo deberia ser vista porque llegar a win7 es imposible y menos al gran win xp y para cuando quiera llegar a win 7 será otro pantallazo o mejor dicho modern UI desechable tras la llegada de win9, lo interesante es saber que harán los fans de microsoft cuando llege como digo windows 9 y que dirán sobre windows 8 y mejoria «velocidad(prueben a mejorar su hardware y quitar el blotware que instalan)»

  • juancarlos

    No es que no haya otro sistema operativo es simple de entender: windows salio antes, mac Ox software en hardware imposible de pagar y linux la gente no lo usa por miedo a no saber y porque se ha usado de siempre a timosoft y su software privativo

  • menuda chorrada

    jajajaja timosoft, donde esta el timo ? privativo de que ? eres un hablador de tonterias un linux fan

  • likuy

    Para que entiendas los de linux:

    ligas mayores: windows y mac
    ligas menores: linux y ubutun

    El código libre nunca prosperará; el código cerrado es la apuesta de las grandes empresas, donde hay grandes inversiones, se mueve dentro dentro de una política capitalista. Y código cerrada suena como al comunismo.

  • Roberto

    Eres bastante ignorante likuy.

    Infórmate primero sobre Linux y después opina.

    Seguramente usas Linux cada día y ni siquiera lo sabes, pero te entiendo, usas windows de ahí tu ignorancia.

    Linux User # 533916.

  • darkghoul

    @likuy, lo que dices no tiene coherencia ,empezando porque ubuntu y linux podría decirse que son lo mismo,ubuntu es una distribución de linux.

    Y que el software libre o código libre como dices nunca prosperara y que el código cerrado es la apuesta de grandes empresas también es un error, ya que grandes herramientas usadas en muchas empresas y usuarios a nivel mundial son software libre, por citar algunos ejemplos:

    *Apache ,php , mysql son usados en gran numero de servidores a nivel mundial, y en ellos se alojan los sistemas de información y paginas web que usamos regularmente.

    *Firefox, chrome son software libre , muy usados también.

    *Android, sistema para smartphones basado en linux, y que tambien es software libre, con una respetable cuota de mercado, esos son solo algunos ejemplos.

    Cabe destacar que MS Windows en pc y portatiles tiene una cuota de cerca del 90% y linux tiene una cuota similar pero en servidores.

  • mero

    QUe no es privativo?? hablador? creo que ni sabes que es un sistema operativo para decir semejante tonteria. Tu puedes a caso en un Windows modificar el sistema y con eso me refiero a no cambiar el tema y los iconos, sino modificar kernel, archivos del sistema, etc, etc. Aquí el hablador solo eres tu. Paga si quieres licencias que valgan más de 100 €, otros no pogamos un centimo por el sistema que usamos.

    PD: Hay que ver cada tonteria por internet que es para morirse….

  • ojalá

    Totalmente de acuerdo…
    Yo ya lo utilizo como maquina virtual para desarrollo de aplicaciones de servidor, pero en el escritorio siempre te falla algo, o te falta algún detalle, o encuentras algo que estéticamente queda feo, o directamente no te funciona alguna aplicación o no lo hace como en Windows o Mac..
    Es la realidad..

  • ojalá

    Pues yo conozco a ingenieros informáticos y de telecomunicaciones que te aseguro que no tienen problema a la hora de entender como funciona linux ( y yo como desarrollador me incluyo), y sin embargo eligen Windows.
    No es cuestión de precio, es cuestión de que quieres aprovechar al máximo tu hardware, quieres que los programas funcionen o simplemente no quieres dedicar tu tiempo al sistema, que se encarguen otros.
    No porque yo sepa algo de fontanería, me apetece instalarme la ducha, lo mismo con la electricidad, la mecánica, delego un trabajo en otros como se hace en muchos otros campos a cambio de un precio y no me parece nada malo hacerlo.

  • ojalá

    Y tu eres un troll ignorante ¿Crees que el software libre no mueve dinero?

  • bebedepiedra

    Windows 8 es un excelente sistema operativo, a pesar del cambio de interfaz ha cumplido todas mis expectativas, recomiendo comprarlo. Creo que es cuestión de tiempo para que aumente su cuota de mercado.

    PD: Sinceramente no entiendo a los Fanboys de Linux no terminan de aceptar que Linux no tiene vida en el escritorio. Su fuerte son otras áreas, ya acepten eso, ¿cuesta mucho?. No es necesario andar diciendo todo el tiempo cosas como: «En celulares somos los amos» o «Mandamos en los servidores y supercomputadoras!», Y tratando a los usuarios de Windows como si fueran ignorantes, n00bs o cualquier otro epíteto, la verdad es que es una actitud infantil que ya cansa y que no ayuda para nada a la masificación de su amado SO.

  • Ricardo

    likuy solo mira cuanto factura Red Hat, basta buscar un poco para averiguar, y así evitas ridiculizarte solo.

  • linuxSAM

    Del otro lado del atlántico les puedo decir que LINUX empieza a avanzar sobre nuestro escritorio…solo necesitamos dar en las escuelas linux y veras como alguien que solo sabe linux el dia que se sienta en una pc con windows le parecera muy extraño (creanme bastante aberrante)

    Por otra parte desde que vi la interfaz de W8, me dije coño eso parece UBUNTU…hay que ser descarado…esos locos de MS Wintendo se robaron la idea de UBUNTU…

    Me detengo a pensar y tecnológicamente linux es mas libre pues el soporte no se vence y ademas se lo puedes programar tu mismo, sin embargo WinXP ya venció el soporte y ahora que me hago yó que no puedo actualizar pues aun tengo un Pentium 3 jejejeje y no es jodedera OK…

  • Hector Macias Ayala

    A este tipito lo hicimos pedazos una vez en muylinux, aunque su redacción mejoró un poco y también su ortografía, su idiotez sigue a tope.

  • Daniel

    Mi pregunta es cómo saben exactamente cuál es la cuota actual de GNU/Linux? Es imposible determinar un número simplemente por la gran cantidad de distros que existen actualmente.
    Las páginas que se dedican a contar son varias, y todos los usuarios no se registran en ellas….

    Creo que con decir eso ya es suficiente….

    PD: Uso tanto Arch como Win8, y cada uno cumple con lo que les pido.

  • menuda chorrada

    Pues te lo repito, eres un linuxfanboy hablador de tonterias, asi de simple que ni sabes lo que dices, solo repites las tonterias que dicen el resto de los linuxfanboy.
    Privativo de que ? Para que cojo… voy a querer modificar el kernel ? Para eso hay millones de programas que añaden nuevas caracteristicas a windows de forma fácil, rápida y GRATIS !!! No libre, GRATIS.
    Te quedó claro ?

    P.D. Totalmente de acuerdo, hay cada tonteria en internet…

  • menuda chorrada

    Cuanto factura ? 4 perras, asi de simple. Ni punto de comparación con lo que factura oracle, vmware, microsoft, apple, etc.

  • menuda chorrada

    Que el windows 8 se parece a ubuntu ? Tio eres un enfermo. Deja el fanatismo que eso hace daño

  • ric

    En el ámbito universitario se usa mucho linux… supongo que los científicos somos ligas menores.

  • Ricardo

    Red Hat Ingresos $ 1,13 mil millones 2012, dime la fecha de fundación de microsoft o apple?? así veras que aun falta camino por recorrer, ahora el tema no es de que compañía hace mas dinero, el punto es con que negocio se hace dinero, y Red Hat lo esta haciendo muy bien.

  • Ricardo

    no ya sabemos que el diseño de windows 8 es un robo a SurfCast.

  • Ricardo

    Gratis, por donde si ya te lo cobraron, generalmente lo que hacen es corregir sus errores, lo que si se observa es que eres un friki de microsoft, algo comprobado era el robo de información que hacia el reproductor de windows media sin previa autorización del usuario, cosas que se evitan en el software libre. Ahora no digo que todo sea malo simplemente hay que tener un punto medio.

  • Ricardo

    no ya queda muy claro que microsoft le debe su interfaz a SurfCast.

  • Bueno les cuento, me imagino que por lo menos el 60% de las personas que publican aquí, trabajan o han trabajado con alguna distribución linux; pues bien yo tengo al rededor de 7 años trabajando con linux, muchas distros he probado, no todas pero si muchas, entre ellas he tenido el gusto de andar por los sabores de ubuntu(buena, pero inestable a ratos, no siempre), fedora(de 1 a 10 le doy un 8.5, me jodían mucho los niveles de seguridad, SeLinux sobretodo; para escritorio le doy un 5), Mandriva(bueno esta la use 2 semanas, después no la volví a tocar, aunque a muchos usuarios de linux les encanta), Debian(excelente distro pero si hacen lo que hice yo, de usar los repositorios inestables, jum se meterán en un embrollo), OpenSuse(un momento, esta distribución tiene un cuidado que hasta el borde de la barra de tareas tiene cada detalle trabajado hasta limites insospechados, es la que uso actualmente, es la que mas he usado, si, tiene una pequeña cantidad de software que deja un poco que pensar en cuanto a libertad se refiere, pero funciona como ninguna), con linux he hecho lo siguiente, programé la 5 parte, la mas importante de una aplicación web para instituciones educativas, en realidad es un entorno virtual, todo lo que ocurre dentro del entorno ocurre fuera, es genial, red social de la institución, poco que envidiarle a face o myspace, control de notas, fallas, inasistencias, excusas, generación de boletines individuales, generales, control de caja, generación de carnets, en fin una mega aplicación a medida; eso por un lado como programador web, como diseñador gráfico, es una locura, material multimedia, material 3d una locura, diseño gráfico, señores se que no tenemos adobe en linux pero, Gimp, Inkscape, Krita, Scribus, Blender(por Dios este programa está sacado de la ciencia ficción es una locura), junto a povray, yafaray y muchos, muchos mas, es posible hacer material visual tan o aun me atrevo a decir mejor que los que se pueden hacer con las herramientas de adobe o autodesk, en cuanto a sonido bueno con decir que hay distros especializadas en grabación de audio creo que lo dije todo, en cuanto a escritorio, jum por donde mas le dan duro a linux, bueno la verdad no tanto, es solo cuestión de costumbre, miren un ejemplo:

    Una amiga me trajo una laptop y la use como conejillo de indias para saber como le iba con linux, al libre office le cambie el nombre a office word, powerpoint y etc, la chica se fue, lo uso 2 días y volvió, me imaginé que se había pescado la broma y venia a que le cambiara su sistema, sorpresa la mia cuando, el laptop que traía no era el suyo, era de una amiga para que le instalara los parches(eso le dijo a su amiga dueña de la nueva laptop), para que le quedara igual al de ella, en el grupo de la u decían que el «windows» le funcionaba mejor que los «windows» de los demás laptops, entonces decidí sacarla de la falsedad y contarle que yo le había instalado linux, que de pronto iba a encontrar cosas diferentes y vuelvo y me sorprendo cuando me dijo,(«ya me había dado cuenta que cosas habían cambiado, pero, no me costo mucho ACOSTUMBRARME a trabajar de otra manera, me gustaba mucho mas esta que la forma pasada») (esto se refiere a su antiguo windows) y que su amiga quedo encantada y quería tener el mismo sistema; en fin toda esta parrafada es para demostrar que un sistema aunque técnicamente sea inferior(windows) sigue siendo solo eso un sistema y que si una persona conoce otro técnicamente superior(linux, unix, freeBsd, Solaris) y le gusta como funciona pues lo acoje, sino pues sigue con el que tiene punto.

    PD: No es por el escritorio, ni por los programas, no es por nada externo, es por nuestra forma de pensar y por las ganas de conocer cosas diferentes lo que nos motiva a buscar nuevas herramientas de trabajo y ocio. Linux por siempre será un sistema de avanzada. Windows, bueno ojala liberarán el código(«creo que al final eso van a hacer»). Keith Curtis(ex empleado de microsoft) dijo: «Linus es el futuro.»

  • Disculpen la puntuación y si hay algún error ortográfico es que ando de afán como casi siempre. Saludos

Lo más leído