Conecta con nosotros

Noticias

Wordperfect resucita en forma de Corel Write

Publicado

el

Si os hablamos de WordPerfect seguro que muchos de nuestros lectores recordarán el vetusto editor de texto que ya tenía versión incluso en MS-DOS bajo línea de comando. Sin duda alguna fue uno de los más populares del momento y que con el paso del tiempo fue superado por Word de Microsoft.

Corel compró esta suite de productividad, el producto fue actualizándose sin pena ni gloria, atrapado en un sandwich formado por la propia Office y su dominio en la empresa, y soluciones gratuitas o low-cost como OpenOffice.

Ahora en Corel vuelven a la carga con la nueva Corel Office, una solución que hace gala de una gran compatibilidad con el producto de Microsoft y que se anuncia como solución perfecta para ultraportátiles. Sin embargo, su elemento más atractivo sea probablemente el precio.

Por 39,98 euros, obtenemos una completa solución ofimática compuesta por un editor de texto (Corel Write, o el antiguo Wordperfect), una hoja de cálculo (Corel Calculate) y una herramienta para realizar nuestras presentaciones (Corel Show). Además, se incorporan algunas funciones interesantes, como una integración natural con Dropbox o la licencia completa de WinZIP.

corel office Wordperfect vuelve para quedarse

Una de las cosas que llaman la atención de la nueva Corel Office es que a primera vista es prácticamente igual que el antiguo Microsoft Office 2010. Como aquel, incorpora el Ribbon para mostrarnos la principales funciones, despejando todos esos menús que añadían cierta confusión en la versiones previas (WordPerfect Office X6).

Por otro lado, tal y como se anuncia en su eslogan, se ha hecho un gran esfuerzo para ofrecer la máxima compatibilidad con los archivos de Microsoft. Es verdad que puede que con archivos muy complejos podemos experimentar problemas puntuales, pero la norma general es que no vamos  a tener ningún problema  manejando este tipo de archivos.

En definitiva, un gran producto cuyo único problema va a ser convencer a una empresa demasiado acostumbrada a Office y a unos usuarios que cada vez abrazan más soluciones cloud como Google Docs.

Lo más leído