Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Wordperfect resucita en forma de Corel Write

Publicado el

Wordperfect resucita en forma de Corel Write 31

Si os hablamos de WordPerfect seguro que muchos de nuestros lectores recordarán el vetusto editor de texto que ya tenía versión incluso en MS-DOS bajo línea de comando. Sin duda alguna fue uno de los más populares del momento y que con el paso del tiempo fue superado por Word de Microsoft.

Corel compró esta suite de productividad, el producto fue actualizándose sin pena ni gloria, atrapado en un sandwich formado por la propia Office y su dominio en la empresa, y soluciones gratuitas o low-cost como OpenOffice.

Ahora en Corel vuelven a la carga con la nueva Corel Office, una solución que hace gala de una gran compatibilidad con el producto de Microsoft y que se anuncia como solución perfecta para ultraportátiles. Sin embargo, su elemento más atractivo sea probablemente el precio.

Por 39,98 euros, obtenemos una completa solución ofimática compuesta por un editor de texto (Corel Write, o el antiguo Wordperfect), una hoja de cálculo (Corel Calculate) y una herramienta para realizar nuestras presentaciones (Corel Show). Además, se incorporan algunas funciones interesantes, como una integración natural con Dropbox o la licencia completa de WinZIP.

corel office Wordperfect vuelve para quedarse

Una de las cosas que llaman la atención de la nueva Corel Office es que a primera vista es prácticamente igual que el antiguo Microsoft Office 2010. Como aquel, incorpora el Ribbon para mostrarnos la principales funciones, despejando todos esos menús que añadían cierta confusión en la versiones previas (WordPerfect Office X6).

Por otro lado, tal y como se anuncia en su eslogan, se ha hecho un gran esfuerzo para ofrecer la máxima compatibilidad con los archivos de Microsoft. Es verdad que puede que con archivos muy complejos podemos experimentar problemas puntuales, pero la norma general es que no vamos  a tener ningún problema  manejando este tipo de archivos.

En definitiva, un gran producto cuyo único problema va a ser convencer a una empresa demasiado acostumbrada a Office y a unos usuarios que cada vez abrazan más soluciones cloud como Google Docs.

6 comentarios
  • juancarlos

    jajaj 39,98 por no decir 40 € para eso uso libre office que es software libre y gratuito

  • migueleon

    El problema de Corel es que solo se limita a windows, el usuario de windows usualmente usa los productos más afamados y publicitados, es decir,para ofimática usará MS Office. Hay que ver como las empresas adoptarían esta alternativa.

    Por el contrario, el usuario de Mac OS X o Ubuntu usa alternativas y hasta ahora la única aplicación de corel multiplataforma es el AfterShot Pro (que además no es tan buena como la competencia)

  • Viper

    Nadie en Ubuntu compraría Corel Write teniendo Libre Office.

  • paulo

    No le veo futuro en la empresa, solo tiene reemplazo para Word, Excel y Power Point, pero eso es lo que seria con suerte la versión «hogar y estudiantes» de Office, le faltan muchos otros programas a reemplazar que en office son 100% compatibles entre si.

  • Manuel

    Francamente no me gusta la interfaz ribbon de office, prefiero la versión del 2003, use wordperfect en su versión para dos y muy buena (salvo detalles como que la letra en una máquina se veía de un tamaño y en otra de otro tamaño jeje) pero ahora no le veo sentido siendo una copia de office.

  • Antonio

    Corel es la empresa propietaria de Corel Office y de Corel WordPerfect Office. Estos dos productos son diferentes. Corel los adquirió de anteriores propietarios y nada tienen que ver uno con otro. Corel Write es muy diferente a WordPerfect. Está pensado para el hogar y los estudiantes. WordPerfect, por el contrario, para el mercado profesional. En Estados Unidos WordPerfect sigue siendo utilizado en algunas universidades, centros nucleares (por su seguridad) y, sobre todo, en los bufetes de abogados y la Administración de Justicia. Corel Write no tiene la fantástica función de Mostrar códigos que es exclusiva de WordPerfect,.Creo que ningún otro programa lo tiene. Esta función te permite conocer las entrañas de tus documentos, los códigos ocultos de formateo del texto. Cuando hay problemas en Microsoft Word, abres el documento en WordPerfect y, gracias a Mostrar códigos, solucionas el problema. Corel Write tampoco tiene las posibilidades de personalización de WordPerfect, que tampoco tienen Word, OpenOffice, LibreOffice y similares. Con WordPerfect puedes utilizar diferentes teclados, todos los que quieras, prácticamente al mismo tiempo; también puedes cambiar la interfaz de mil maneras. El resto de los programas no tienen tanta versatilidad. Corel Write imita a Word. No imita a WordPerfect. Son programas muy diferentes. Lo único que tienen en común es que pertenecen a un mismo propietario.

Lo más leído