Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

bq Cervantes Touch Light: alternativa española a Kindle Paperwhite

Publicado el

La compañía española bq acaba de presentar su nuevo lector de eBooks Cervantes Touch Light como competencia directa del alabado Kindle Paperwhite.

El nuevo dispositivo cuenta con una pantalla de 6 pulgadas de tinta electrónica e-ink Pearl que tiene una resolución de 758 x 1.024 pixeles (212 ppp) y es capaz de mostrar 16 niveles de gris.

Es un dispositivo ligero y compacto ya que mide sólo 165 × 115 × 11,5 milímetros y tiene un peso de 222 gramos en los que se alberga un procesador i.MX de 800 MHz que permite un refresco de pantalla en medio segundo, 4 Gbytes de memoria interna -2 Gbytes libres- y una ranura microSD, conectividad Wi-Fi y microUSB y una batería de 1.500 mAh.

En cuanto a la compatibilidad de formatos, los más populares en libros electrónicos:

Formatos de texto: .pdf, .epub
Formatos de imagen: .jpeg, .png
Archivos con DRM: .pdf, .epub

Integra de serie diccionario de inglés y de español y también traductores inglés-español y español-inglés. La interfaz del mismo está disponible en español, catalán, euskera, inglés y portugués.

Integra en el marco de la pantalla unos sensores infrarrojos que permiten la funcionalidad táctil sin necesidad de añadir ninguna capa extra sobre la pantalla e-ink evitando molestos reflejos. Además tiene iluminación mediante LEDs que nos permitirá la lectura de contenidos en cualquier situación de luz, incluso con la luz apagada de la habitación.

Lo mejor de este dispositivo, su precio y relación calidad-precio, ya que por 129,99 euros obtenemos un dispositivo muy capaz, a la altura de lo más avanzado del mercado.

3 comentarios
  • Loreto

    La compatibilidad de formatos me parece muy escasa. El PDF lo considero lo menos apropiado para libros electrónicos, y aunque el Epub está bien, la ausencia de otros formatos te obligara en algún momento a transformar libros.
    Espero que pronto lo actualicen para corregir esta carencia.

  • Eso es cierto Loreto y para ello os recomendamos Calibre -> http://calibre-ebook.com/download

  • Gustavo

    Estoy totalmente de acuerdo en la carencia de de otros formatos, hay ebook mucho mas baratos y traen mas formatos pero aun así me lo he comprado. Espero una pronta actualización para mejora y mas formatos.

Top 5 Cupones

Lo más leído